EL «INDIO PIJE» SERÁ EL RIVAL DE DEPORTES LA SERENA

0
257

Tras finalizar la primera etapa de la liguilla de ascenso, los granates conocieron a su rival para definir el ascenso a Primera División el próximo jueves 23 de enero a las 20:00 horas en el estadio Nacional. Se trata de Deportes Temuco, quien derrotó a Cobreloa, Ñublense y Deportes Copiapó para ganarse el derecho de estar en la finalísima ante el conjunto dirigido por Francisco Bozán.

El domingo a las 22 horas se acabó el misterio. Deportes Temuco venció de manera categórica a Deportes Copiapó y se alzó como ganador de la primera etapa de la liguilla por el ascenso a Primera División.

Fue un 3-2 que tuvieron que remontar, pero siempre mostrando categoría para hacerlo. «Se dio como un partido complejo. Nos fuimos complicando a medida que iba a avanzando el partido. Pudimos convertir antes y manejar mejor las acciones. En el segundo tiempo nos convierten y fueron creciendo, porque se trata de un rival que juega bastante bien», comentó al término del cotejo el técnico del «indio pije», Patricio Lira.

Lira agregó que «más allá del rodaje de los partidos, hemos tenido la oportunidad de jugar estos compromisos y también hay un desgaste notable. El primer partido teníamos que jugarlo si o sí, luego vino Ñublense y Copiapó que son equipos fuertes, este último con un juego directo».

EL GRANATE ES UNA INCÓGNITA

Una gran ventaja que tiene el técnico serenense Francisco Bozán es que su rival no ha podido ver lo que viene trabajando.

El duelo ante Deportes Temuco será su primer cotejo de la temporada y por ello, el entrenador sureño ya adelanta como trabajará para poder palear en parte esa situación.
«Hoy en día lo que nos pueda presentar Deportes La Serena es una incógnita. Nos va a llevar a trabajar más allá y tendremos que recurrir a lo mismo que hicimos frente a Cobreloa, donde solo teníamos un análisis de partidos anteriores. Si tenemos conocimiento de su técnico, del trabajo que puede realizar y habrá que hacer un análisis individual de cada uno de sus jugadores», planteó Lira, agregando que «la ventaja que tenemos son los deseos, las ganas, el hambre de este equipo de poder lograr el objetivo que está cada vez más cerca».

Por último, el entrenador del rival papayero comentó la importancia de contar en su plantel con futbolistas de basta experiencia. «Al tener este tipo de jugadores y al consultarme por el resultado, creo que pasa en gran parte por la jerarquía de los jugadores que tengo. Aparecieron en el momento justo», argumentó Lira.

UNA SEMANA EN SANTIAGO

Una semana cumplió en Santiago el plantel de Deportes La Serena que viajó a la capital con anticipación para aclimatarse a la ciudad y poder jugar amistosos ante clubes de Primera División.

«Nos hemos preparado de buena manera, desde el primer día de trabajo hasta los últimos amistosos que jugamos acá en Santiago. Ya conocemos a nuestro rival y estos días serán más de trabajo específico pesando en Temuco», señaló el capitán papayero Rodrigo Brito quien espera con ansias, igual que la hinchada, jugar el partido de este jueves.

«Sabemos lo trascendental que es para nosotros y para la gente de La Serena este partido, estamos concentrados en lo que va a suceder ese día, pero también hemos tenido momentos de esparcimiento que nos ayudan a reducir la ansiedad y el stress propio de este tipo de instancias», detalló.

En cuanto al rival, Deportes Temuco, Brito dijo que «vimos mientras cenábamos a Deportes Temuco, se trata de un equipo de mucha experiencia, que maneja bien los puntos con jugadores como Donoso y Canío. Los delanteros Cellerino y Donoso son hombres fuertes arriba, pero nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro juego y contrarrestar sus puntos fuertes como el trabajo que hacen por las bandas y no cometer errores en la última línea».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre