El pirata cayó luchando ante Unión Española

0
215

El conjunto hispano se llevó los tres puntos desde el estadio Francisco Sánchez Rumoroso tras vencer por 4-2 a Coquimbo Unido por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Los santiaguinos duermen como punteros del torneo con éste resultado.

Coquimbo Unido hizo un gran desgaste. Fue protagonista en los primeros 30 minutos del partido, generó llegadas, presionó y no dejó jugar a Unión Española, pero nada de eso fue suficiente para poder ganar a un elenco que está peleando el título.

Esta vez si apareció la fuera y coraje por parte del plantel que lo dio todo, a pesar que siempre tuvo que remar de atrás, característica que ha sido una constante para los piratas en el presente torneo.

El marcador no refleja, el disputado duelo que se dio en cancha. Pero tras el pitazo final dice que los hispanos ganaron el partido por 4-2, porque muchas veces el fútbol no sabe de justicias.

La visita tuvo la capacidad de ser certero en el área y ahí marcó la diferencia. Los piratas en la primera etapa llevó peligro constante con Farfán por derecha, quien le ganó la espalda a Larenas y sacó centros que no pudieron ser capitalizados en el área por Esteban Paredes o en el segundo palo por Villagrán.

Claro que el volante a los 22′ metió un tiro que rozó el palo, mientras que a los 30′ Abrigo hacía trabajar al meta Mejía para enviar la pelota al corner. A los 32′ lo tuvo el joven Felipe Yáñez y así…Coquimbo Unido era más, pero no lo reflejaba en el marcador.

Hasta el minuto 34′ cuando un pase mal entregado por Villagrán a Manríquez, es capturado por Bastián Yáñez que le sacó un enorme ventaja en la carrera al experimentado volante para abrir el marcador con un tiro rebotado.

Parecía que el 0-1 era un balde de agua fría para Coquimbo Unido, pero no. Siguieron luchando hasta encontrar el empate a los 43′ tras una nueva jugada por derecha de Farfán, centro de Barrera, en el área la pelea Paredes, dispara al arco, tapa Mejía, pero el rebote le queda al goleador del torneo, Joe Abrigo para el 1-1.

ERRORES QUE PESAN

En el segundo tiempo Unión golpeó de entrada. Aprovecharon un error recurrente en los piratas: el juego aéreo. En un corner lograron el 2-1 a los 46′ con un cabezazo de Jonathan Villagra.

El gol dolió, pero los piratas se sacudieron y siguieron dando pelea. El ingreso de Cristóbal Marín y Fabián Carmona le dieron otro aire al equipo y a los 78′ tras una jugada personal del «Chicote» por izquierda, el defensor Ricardo Escobar que había subido a un balón detenido, la puntea con el pie para el 2-2.

Parecía que el partido se cerraba ahí, sin embargo, en una de las tantas contras que metió el elenco dirigido por César Bravo, un remate da en la mano del lateral porteño Felipe Yáñez. El VAR llama al juez, Hermosilla revisa la jugada y cobra el tiro desde los 12 pasos.
Frente al balón se coloca Leandro Garate que anota el 2-3 a los 84′. Los últimos minutos el equipo de Patricio Graff se fue arriba con empuje, intentó con balones largos, sumó gente en el área, mientras Unión Española se defendía, pero en una contra cuando la suerte ya estaba echada, Manuel Fernández cerró con el 2-4 definitivo anotando en un arco solitario, porque el arquero Rodrigo Formento había subido a cabecear.

El resultado, dejó a Unión Española como líder del campeonato a la espera de lo que hagan Ñublense y Colo Colo, con 28 puntos, mientras Coquimbo Unido queda peligrosamente en el fondo con 12 puntos, a la espera de lo que hagan Unión La Calera, La Serena y Deportes Antofagasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre