El Pirata dejó escapar victoria sobre Colo Colo.

0
140

Colo Colo salvó un emotivo empate 2-2 contra Coquimbo Unido en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», el cual se produjo en la agonía gracias a un gol del juvenil atacante Luciano Arriagada, en el debut del entrenador Gustavo Quinteros.

Los «albos» tuvieron un buen primer tiempo, con una buena cantidad de llegadas, de Esteba Paredes y Gabriel Suazo, principalmente, y dominio territorial, aunque sin demasiada profundidad, la que sí tuvo el elenco «pirata».

De hecho, los locales se pusieron en ventaja en el final de la etapa inicial, con un controvertido penal por mano de Juan Manuel Insaurralde, situación que aprovechó el volante Joe Abrigo (45+3′).

En el segundo tiempo, el «Cacique» salió con una mejor actitud incluso y buscando de forma insistente el empate, el cual llegó en los 65′ gracias al uruguayo-peruano Gabriel Costa, quien con un certero golpe de cabeza anotó el 1-1, marcando además por primera vez en el Campeonato.

Parecía que los dirigidos por Quinteros estaban más cerca de la victoria, hasta que el portero Miguel Pinto cometió un grueso error luchando un balón en el aire con Mauricio Pinilla (quien ingresó en el segundo tiempo y volvió tras seis partidos), lo que provocó una oportuna aparición de Nicolás Berardo para el segundo de los dueños de casa.

Con ese tanto, aparecieron todos los fantasmas del «popular», que no gana desde marzo en el torneo local, pero asomó Arriagada de 18 años para devolver el alma al cuerpo a los colocolinos, con un gran golpe de cabeza en los 90+5′ y sellar la igualdad.

El segundo apretón de Quinteros al mando de Colo Colo será contra Unión Española, el próximo miércoles, donde buscará sumar de a tres y escapar del penúltimo lugar de la tabla de posiciones, en el que se mantuvo con 10 unidades.

Los «aurinegros», por su parte, chocarán con Cobresal también el miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre