El poder femenino se tomó la Asociación Independiente

0
65

8Cambiaron el césped por la polvorientas canchas de La Pampilla, pero a cambio ganaron un nuevo hogar y un campeonato que las mantiene compitiendo anualmente a un buen nivel.

Es el caso de siete equipos femeninos que este año se integraron a la Asociación de Fútbol Independiente de Coquimbo, entidad que como detalla su presidente César Carvajal, por primera vez cuenta con la presencia de damas en sus filas.

«La idea nació hace unos meses. Le hicimos la invitación a un equipo y terminaron sumándose siete en total, estamos muy contentos con ellos, ya son cuatro fechas que llevan jugando con nosotros en La Pampilla», precisó el timonel de la asociación.

Carvajal agregó que «las damas son entusiastas. Asisten responsablemente cada martes a las reuniones y esto ha servido para incentivar también a los representantes de los equipos masculinos. Ellas tienen los mismos derechos y obligaciones de todos los restantes equipos, comparten el mismo sistema de campeonato y recibirán los mismos premios a final del torneo».

Los elencos que compiten cada domingo por la tarde en La Pampilla son: Coquimbo Unido, La Unión, Faro Norte, Los Pumas, Barrio Nuevo, Amigas del Fuego y Femenino Tongoy.

Por su parte, los equipos masculinos que son parte del campeonato son: Caracoles, Arturo Godoy, Faro Norte, Halcones de Oro, O’higgins y Unión Mirador, compitiendo con las series Infantil, Senior, además de Primera y Segunda en Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre