El SAG pone una barrera fitosanitaria a pasajeros de los cruceros, en Coquimbo

0
83

8-1Dos cruceros han llegado hasta ahora al puerto de Coquimbo durante la presente temporada. Junto a la llegada de visitantes de diversas nacionalidades, que permiten activar el turismo local, también se inicia el trabajo que debe desarrollar el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para evitar el ingreso de productos que puedan dañar el patrimonio fito y zoosanitario del país.

La entidad, del Miniterio de Agricultura indicó que hasta ahora ya se han interceptado 1,4 kilos de fruta por lo que reiteró el llamado a no ingresar productos de origen animal y/o vegetal al momento de ingresar a nuestro país.

«La temporada de cruceros 2015-2016 el SAG interceptó un total de 14,5 kilos de productos de riesgo, si a ello sumamos lo interceptado en el Paso de Agua Negra con más de 800 kilos de productos de riesgo, podemos claramente ver que en la Región de Coquimbo tenemos una fuerte presión de ingreso», indicó el director regional del SAG, Jorge Fernández.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, agregó que «el arribo de cruceros  a nuestra región implica un movimiento turístico de gran relevancia para el sector económico de nuestro país. Sin embargo, también ciertos riesgos, es por ello que el SAG trabaja intensamente con el objetivo de evitar que ingresen al país plagas y enfermedades exógenas que por poseer dicha condición pueden no tener controladores biológicos naturales, lo que podría facilitar su expansión y ampliar posibilidades de daño económico y biológico».

El trabajo del SAG en los cruceros es revisar el equipaje que baja en el puerto con el objetivo de interceptar productos de origen animal y vegetal, ya que pueden traer consigo alguna plaga o enfermedad no existente en nuestro país y que puede rápidamente extenderse provocando grandes daños en la productividad agrícola y pecuaria del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre