El triunfador inicio de campeonato de Deportes La Serena ilusiona al hincha papayero

0
187

Dos victorias consecutivas obtenidas en los dos encuentros disputados, tienen al granate como líder del torneo de Primera B junto a Deportes Iquique con 6 puntos en la tabla de posiciones. Los resultados y el juego del equipo están generando un cambio positivo en el serenense que vuelve a confiar en quienes lo representan en cancha.

Felices y con el pecho inflado por la presentación que realizó el equipo frente a Santiago Wanderers, salieron desde el estadio La Portada el domingo los hinchas de Deportes La Serena, tras presenciar la victoria por 3-1 sobre el elenco caturro válida por la fecha 2 del Campeonato de Primera B.

Y no es para menos. Los resultados respaldan, son líderes del torneo junto a Deportes Iquique que también ha ganado sus dos encuentros disputados y el juego desplegado en cancha hacen que varios entonaran aquella canción que los argentinos hicieran famosa durante el Mundial de Qatar, esa que dice «Muchachos…ahora nos volvimos a ilusionar».

CONTROL
DEL PARTIDO

El discurso de Juan José Luvera y su cuerpo técnico fue claro desde un principio: «queremos ser protagonistas del torneo».

Y quien sabe de fútbol y conoce del trabajo que realiza en rosarino en sus equipos, ya empezaba a imaginar lo que se vería en cancha. Un Deportes La Serena agresivo en la recuperación, que sale a buscar los partidos, que intenta progresar en el campo jugando a ras de piso, que llega a finiquitar las jugadas con mucho volumen al arco contrario.
Todas esas características las ha ido mostrando partido a partido el conjunto que por estos días está al mando del ayudante técnico, Fabián Garfagnoli, quien se mostro conforme tras el duelo disputado ante Santiago Wanderers.

«La sensación es muy buena. Respecto al partido anterior el equipo generó mucho más ataque, hubo juego asociado, tuvo mucha actitud, muchas ganas de ir a buscar el arco rival», puntualizó al respecto el trasandino.

Siguiendo con su análisis del partido, Garfagnoli indicó que «se encontraron dos esquemas totalmente opuestos. Uno proponiendo y otro jugando balonazos largos, nos pillan mal parados y nos hacen el gol, pero valoro mucho que el equipo sintió ese impacto y no se quedó lamentando, sino que fue a buscar el arco rival, logró el empate, en el segundo tiempo siguió insistiendo hasta quedarse con el triunfo».

Para el ayudante técnico de Luvera, «el resultado es justo» y quedó demostrado tanto en el marcador como el juego que por estos días ilusiona a los hinchas papayeros no solo con regresar a la división de honor, sino que hacerlo por la puerta ancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre