Más 550 personas participaron en Corrida Familiar «Vive Verano 2023» en borde costero de Coquimbo

0
301

Familias completas y amantes del deporte, dieron vida a este evento deportivo preparado por el municipio porteño para potenciar la actividad física de forma totalmente gratuita.

El borde costero, entre playa Peñuelas y playa Changa, se llenó de vida y de entusiasmo de los 563 corredores que participaron en una masiva corrida familiar, donde los participantes compitieron de manera sana y tranquila en las categorías de 10, 5 y 3 Km, en una actividad organizada por el municipio de Coquimbo como parte de su programa de verano 2023 y el trabajo que impulsa para recuperar los espacios públicos, para que sean disfrutados por la comunidad.

En el evento, totalmente gratuito, participaron niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, que corrieron en las distintas categorías, muchos en familia, así lo destacó Joaquín Gatica, coordinador de Delegaciones Municipales de Coquimbo, quien valoró el esfuerzo de los participantes.

«Nos llena de alegría porque estamos incentivando el deporte en nuestra comuna, deporte que debido a la pandemia había quedado en un plan B y hoy día, dentro de las prioridades del alcalde Alí Manouchehri, es un plan A, y es ahí la relevancia de este evento en época estival, donde estamos activando el deporte, la entretención y la competición para todos nuestros vecinos, vecinas y turistas», indicó Gatica.

El ganador de la categoría más exigente, en 10 K, fue Sebastián Marzal, corredor que se dedica a este deporte hace 8 años y que se está preparando para grandes desafíos, por lo que valoró la oportunidad para quienes quieren probar sus tiempos y preparar sus competiciones. «Lo importante es que hayan eventos, yo tengo un grupo de entrenamiento atlético fondista y la gente viene feliz acá a participar y eso es lo que gusta, cuando hay carreras, yo les digo a todos, vamos, participemos, porque lo importante acá es promover el deporte.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre