El viejo y querido Deportes Ovalle está de vuelta

0
539

En una jornada repleta de fútbol y música, el equipo que se encontraba en receso, regresó a la actividad enfrentando duelos amistosos con la Escuela de Fútbol de Sotaquí y Unión Compañías en el estadio Diaguita.

Estuvo dormido por varios años debido a sus líos administrativos, pero finalmente Deportes Ovalle volvió a la actividad disputando un partido amistoso con su serie de proyección, la cual pretende estar preparada para comenzar a competir en algún certamen ya sea amateur o profesional.

Lo «verdes del Limarí» se enfrentaron a Unión Compañías por la Copa Renacer que marca el puntapié inicial de la vuelta de Ovalle a la actividad deportiva.

Lo destacado fue el respaldo del público, cerca de 1.500 personas llegaron al Estadio Diaguita para ver en acción tanto a las nuevas generaciones que jugaron un amistoso contra la Academia de Fútbol de Sotaquí, como al elenco adulto, que midió fuerzas ante el DUC.

Y quedó demostrado que el ovallino extraña a su tradicional club, ese que lo llevó a luchar una final de Copa Chile y a ser animador varias veces en la serie B.

En total, la institución a disputado 37 temporadas en Primera B y en 1975 logró el ascenso a Primera División, detrás de la UC.

El 1993 fue campeón de Tercera División, encabezado por Gustavo Huerta, actual entrenador de Cobresal.

El deseo de todo el pueblo limarino es que el club vuelva al ruedo prontamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre