En agitada sesión dan el Si al Festival

0
156

En sesión de ayer, el concejo municipal de La Serena decidió en votación dividida realizar del Festival de la Canción. (7 y 8 de febrero). También se aprobó
en forma unánime la Feria del Libro.

Votaron a favor del festival los concejales Ibacache, Velasco, Pino, Aguilera y Hernández. En contra estuvieron Lizana, Olivares y el alcalde Jacob. No asistieron Yáñez, Araya y Conzález.

Este evento artístico se realizará en el mismo escenario del Faro Monumental, ahora reconstruido en gran parte. El Festival estuvo en duda principalmente por el estallido social y las manifestaciones públicas, además de la necesidad de invertir en otras partidas que demandan respuestas.

El presupuesto bordearía los 105 millones de pesos. «Ganó la opción de que se haga el Festival, por lo tanto lo vamos a hacer, seguramente lo vamos a reformular un poco, pero vamos a mantener la calidad, tenemos muchos artistas, de hecho la obertura la hace el ballet municipal, tenemos una competencia local y nuestros artistas tienen la posibilidad», dijo el alcalde Roberto Jacob. Es partidario del Festival pero, dice, el municipio necesitará el dinero para otras cosas. De todas formas respetará el acuerdo, aunque el compromiso es reformular las actividades de verano y desde ahí sacar la plata para el festival, sin aumento de recursos.

La Feria del Libro va a ser ciento por ciento local, «con lo nuestro».
Jocelyn Lizana: «No lo aprobé pues creo que las condiciones no están dadas. La Feria del Libro siempre he dicho que hay que realizarla».

Félix Velasco: «La música es expresión, es rebeldía y es participación»
Mauricio Ibacache: «Si cortamos la cultura vamos a ir a un oscurantismo que la ciudadanía no quiere»

Robinson Hernández: «Di un voto de respaldo a ambas iniciativas, con dos condiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre