En basural quedan convertidas calles después de Ferias de las Pulgas

0
52

La acumulación de desechos es un problema permanente que molesta a quienes residen en el sector de Av. Pedro Pablo Muñoz con Colón, y frecuentemente se lo hacen saber al municipio.

Preocupados y molestos por la acumulación de basura que queda cada fin de semana, están los vecinos del sector donde se instala la feria de las pulgas de calle Pedro Pablo Muñoz con Colón, en La Serena.
Una feria que en sus inicios partió con pocos puestos y hoy ocupa varias calles, como reconoce Jesús Parra, director de Servicio a la Comunidad.

Imágenes por redes sociales sacadas por vecinos aledaños a la feria, dan cuenta de la cantidad de basura que dejan esparcida, incluso alimentos en mal estado, «y que no limpian, pero es un tema especialmente de los domingos», cuenta una vecina.
Para el municipio es un tema complejo y no de ahora, «ya que esa feria partió con cerca de diez personas que necesitaban vender sus productos, pero en este momento si analizamos, tenemos más de diez cuadras llenas de comerciantes…», sostuvo Parra.

Un panorama que no es nuevo, reconoce, «y de verdad que nos complica el retiro de la basura y que está contemplado, puesto que se saca con la empresa Starco, como se hace con todas las ferias en la ciudad. Pero hay situaciones que comprometen mucho el accionar de la división de servicio a la comunidad con la empresa que presta el servicio».
Estiman que una buena solución sería instalar una tolva para que los propios feriantes boten sus desechos, «pero es tanta la gente que ocupa ese lugar, que obviamente necesitamos comprensión de la ciudadanía, quienes dejan las bolsas en la calle y papeles en cualquier parte».

Sin embargo, reconoce que verán la posibilidad de poner contenedores en puntos estratégicos para que en ellos dejen la basura.
«De igual manera tenemos que tener cuidado, ya que si dejamos los contenedores en lugares donde no existe un control de parte nuestra, se los llevarán», como ha ocurrido en otras instancias, «porque incluso los dejamos amarrados a los árboles y postes con cadenas, pero de todas maneras las rompen y eso nos compromete, ya que es un bien municipal que tenemos que entregar respuesta».
Aunque asegura que el panorama es complejo, «terminadas las ferias, y no solo en ese lugar, sino que, en toda la ciudad, tenemos la obligación, y está en las actividades permanentes, de limpiarlas y eliminar todo lo que existe ahí. Pero también necesitamos colaboración de los comerciantes, de quienes trabajan en esa feria que se desarrolla los fines de semana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre