En Combarbalá descubren nuevas fuentes de agua

0
51

actualidad_3Estudios satelitales confirmaron existencia de agua a 150 metros, la cual podría dar una mano al golpeado sector de Manquehua en este extenso periodo de sequía. Aunque es una de las localidades más afectadas por la sequía en Combarbalá, una enorme posibilidad se ha abierto para la comunidad de Manquehua, luego que estudios satelitales confirmaran que existe una nueva fuente subterránea de agua que podría convertirse en un futuro sistema de Agua Potable Rural (APR).

Así se informó en una reunión coordinada por la Comisión Social del Consejo Regional, tras la visita a los APR de la región para conocer su estado y llevar adelante nuevos proyectos. Cabe recordar, que  la comisión, comprobó hace un par de semanas que el sistema APR se encuentra sin reservas de líquido. Sin embargo, recibió de los propios vecinos antecedentes de un supuesto estudio de aguas subterráneas cuyos resultados aún no eran conocidos.

Con esa información la comisión se reunió con vecinos, dirigentes de la comunidad agrícola y funcionarios de la DOH, quienes informaron que efectivamente se acaban de desarrollar estudios satelitales que indican la existencia de agua subterránea en tres puntos: Quilitapia, Los Rulos y Manquehua.

Los vecinos manifestaron una inmensa alegría, ya que actualmente el sistema de APR está siendo alimentado mediante camiones aljibe enviados por el municipio. «Es una noticia maravillosa que nos va a dar hartos beneficios siempre que se nos dé la posibilidad que se hagan esos trabajos, porque podemos dar solución a este problema, hoy estamos con 200 litros de agua diarios», comentó el presidente del APR, Ricardo Peralta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre