En Coquimbo hacen frente al comercio ambulante ilegal

0
76

6El municipio de Coquimbo se hizo cargo de la problemática que representa el comercio ambulante ilegal, en el centro de la ciudad puerto, la que en ciertos sectores se ve claramente invadida de personas que comercializan de todo, desde verduras, pomadas para curar males, yerbas, ropas, lentes, pescado, ropa interior, regalos, etc., muchos de los cuales  no cuentan con permiso alguno para ejercer tal función en la vía pública o bienes nacionales de uso público.

El alcalde acogió los reiterados reclamos y pidió a funcionarios de las áreas que digan relación al tema, a que trabajen con Carabineros y unidades de seguridad.

En la primera jornada se constituyó una mesa de trabajo coordinada por Seguridad Ciudadana, en la que participaron Wilma Sánchez Peñailillo, Directora de Disec, Comisario de Carabineros Gianni Barnato Gómez, Francisco Labrin, Capitán Subcomisario  de los Servicios, Jorge Figueroa Iturriaga,  Encargado de Unidad de Servicio Comunitario, Jorge Trevigno, Coordinador del Plan Comunal  de  Seguridad Pública, Nelson Canihuante y Andrea Morales de la Oficina  de Fomento Productivo, Cecilia Rojas del Departamento Social e inspectores municipales.

Se acordó acciones concretas de Control y  Fiscalización aunando esfuerzos y criterios para abordar esta problemática e impedir de alguna forma su proliferación.

El aumento de este tipo de comercio en el centro de Coquimbo es evidente, más aun cuando se aproximan fechas como el Día de la Madre y otros similares. Los problemas son para peatones, surgen otros de seguridad, de convivencia y el reclamo constante de la Cámara de Comercio  que ve en ellos una competencia desleal y una mala imagen para el centro comercial del puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre