Nueva campaña del Hogar de Cristo busca incorporar 1.500 nuevos socios en la región

0
52

5Hasta el 15 de junio se prolongará este período, durante el cual se buscará mostrar a las personas en condición de pobreza como individuos capaces de ser felices y ayudar también a otros.

Desde este 8 de mayo al 15 de junio se extiende la campaña 2015 de incorporación de nuevos socios del Hogar de Cristo, que en la Región de Coquimbo tiene como meta captar 1.500 nuevos aportadores.

Esta vez, la campaña porta el signo de la alegría, con el lema “Ayúdanos a que Chile no deje de sonreír”. Gonzalo Cortés, director ejecutivo de la sede Atacama-Coquimbo de la institución, explicó que esta orientación, distinta de anteriores ocasiones, pretende “manifestar la alegría que diariamente los usuarios del hogar y las personas en condición de pobreza tienen. Generalmente se ve a estas personas como tristes, con lástima; creemos que no, las personas en condición de pobreza tienen una alegría y unas ganas de vivir que son admirables. Bajo ese eslogan, que tiene que ver con lo que siempre nos decía el padre (Alberto) Hurtado, es como queremos invitar a la comunidad. Que nos ayuden a dar sonrisas, generar esperanza y oportunidad de una vida mejor, para avanzar en la construcción de un mundo justo y solidario”.

El personero señaló que la institución atiende en la región a más de mil personas, en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo e Illapel,“a través de más de 20 programas sociales, teniendo salas cuna, hospederías, comedores para personas en situación de calle, residencias para niños, residencias para adultos mayores, programas ambulatorios para adultos mayores, programas sobre violencia en la mujer”, entre otras iniciativas, destinadas a brindar ayuda caritativa a los necesitados, pero también a entregar a las personas en pobreza el impulso necesario para salir de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre