En Coquimbo lamentan muerte de exalcalde y diputado Pedro Velásquez

0
125

Esta mañana se supo de la lamentable noticia de la muerte del exalcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez.

Sin duda que el también exdiputado será recordado como una de las personas que más hizo por la comuna, legado que hasta el día es venerado por la gente, aunque también por temas judiciales.

Dentro de sus obras más emblemática se encuentra las Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera y el Centro Mohammed VI (La Mezquita), además de la pavimentación en algunos sectores, especialmente en la Parte Alta.

Hasta el momento no se sabe la causa de su muerte, pero Velásquez hace tiempo batalla con un cáncer.

Su vida política

En 1987 ingresó a la DC y se desempeñó como delegado a la Junta Nacional DC y consejero del partido.

En 1992 fue electo alcalde de la comuna de Coquimbo, reelecto en las elecciones de 1996, 2000 y 2004, ocupando cargos como presidente de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Puerto de Chile (1992-1995)

En 2005 se inició un juicio en su contra y el Concejo Municipal por fraude al fisco y negociación incompatible, siendo suspendido de su cargo de alcalde. Por lo mismo, congeló su militancia y en marzo de 2006 renunció a su militancia en la DC (junto a su hermano y esposa).

En 2007 por el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, que lo encontró culpable de los cargos de fraude al fisco y dictaminó su inhabilitación perpetua para ejercer el cargo de alcalde.

El año 2010 es electo diputado por la región de Coquimbo, cargo que ocupó hasta el 2021, aunque hubo intermedio que no ejerció entre 2014 y 2017.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre