En estos días de marzo se define fecha para inicio de obras en nueva ruta Vallenar – La Serena

0
58

actualidad_1Una de las medidas que se adoptarán durante la construcción de la ruta serán el levantamiento de dos nuevos puentes, que reemplazarán el Juan Soldado, que cubre la cuenca del río Los Choros, y El Fiscal, a la salida de La Serena y que últimamente sufre desperfectos y trizaduras en sus barandas.

Los deterioros del puente Fiscal quedarían solucionados durante la jornada de hoy señalaron desde la Seremía de OO.PP., tras el impacto protagonizado por un automóvil que implicó desperfectos en un tramo de la baranda peatonal la semana pasada. Estos trabajos son aparte a los que realizará Sacyr en la vía Vallenar – La Serena, pero ya está definido que el puente Fiscal no será destruido, pero se le dará otro uso por definir.

El propósito de la nueva ruta es que disminuyan el total de accidentes y los tiempos de traslado, que actualmente alcanzan las tres horas hacia Vallenar y cinco horas hacia Copiapó. 315 millones de dólares ofreció Sacyr para adjudicarse la construcción del trayecto. El tramo que comprenderá será de 180 kilómetros, 2 retornos y pistas de viraje central, 11 enlaces a desnivel y 3 nuevos pasos a desnivel de  ferrocarriles. Un descanso que tendrá el puente Fiscal, tras largos años permitiendo el traslado de vehículos hacia el norte y sur.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre