En La Serena realizaron marcha en favor de Carabineros

0
142

Liderada por el edil de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, con banderas se acercaron hasta la primera comisaría para expresar su apoyo. Ahí entonaron el himno de la institución.

Tras las últimas muertes de Carabineros a manos de delincuentes, este domingo en La Serena cerca de 200 personas, entre ellos motociclistas, se manifiestan en favor de los uniformados y con bocinazos y banderas, se acercaron hasta la primera comisaría para expresar su apoyo, asegurando que el Estado los ha dejado solos.

Abrazos y saludos para carabineros en la entrada de la comisaría, incluso un minuto de silencio por los fallecidos y posteriormente el himno de la institución.

La actividad, que se inició en la Plaza Buenos Aires, fue organizada por el edil de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, y a la que llegó también el diputado Juan Manuel Fuenzalida.

«Cuando tienes un gobierno que le hace el quite a entregar un apoyo político, un apoyo formal, surgen estos apoyos espontáneos de la ciudadanía, que ve con preocupación lo que sucede, pues Carabineros trata de hacer cumplir el estado de derecho, y se encuentra con un gobierno que trata de apoyarlo, pero que al mismo tiempo lo injuria. Por lo tanto me parece extraordinario que la gente se motive y que realice este tipo de manifestaciones en apoyo a una gran institución».

Ningún destrozo

Con su tradicional chupalla, el alcalde Ahumada manifestó estar muy contento por la convocatoria, «ya que llegaron vecinos desde el Valle de Elqui, Coquimbo, Ovalle y Andacollo. Mientras la clase política discute una constitución, mientras el gobierno está preocupado de otras cosas, los chilenos estamos en la calle velando por una mayor seguridad y para que Carabineros de Chile, que son las personas que nos cuidan, tengan más atribuciones y así puedan hacer mejor su trabajo».

Entre aplausos destacó que «hace meses que no se ve en la ciudad de La Serena una marcha tan pacífica, una manifestación familiar, donde no hubo ningún destrozo, ningún insulto y donde la gente pide a gritos seguridad, eso es lo que queremos los chilenos. Así que hago un llamado a la clase política de nuestro país, para que vean la realidad de los chilenos y que no es otra que más seguridad, trabajo, salud, educación, y no estar discutiendo por meses una famosa Constitución».

Para el edil de Renovación Nacional, la de ayer fue una «marcha espontanea que salió justamente por la necesidad de la gente, que llegó con sus globos y banderas, pero principalmente con la esperanza de cambiar nuestro país y salir de este hoyo al que vamos dirigidos. El abismo se ve muy pronto si nuestro país y nuestros líderes nacionales no encausan, partiendo por entregar más atribuciones a Carabineros de Chile, porque todos pedimos seguridad para nuestros compatriotas. Esta es la primera marcha y que bueno sería realizar nuevamente otra no solo en La Serena, sino que también en otros sectores de la región».

Cristian Ribera, conocido en el mundo de las motos como macizo, es secretario y fundador del grupo terapia y motos, y miembro de la agrupación monitor no más.

«Estamos apoyando a Carabineros dado la falta de apoyo a nivel nacional que ha tenido la institución, especialmente de parte del Estado, y también para remecer un poco a las personas para que se den cuenta que hay carabineros que están muriendo por culpa de personas que no tienen escrúpulos. Siempre estaremos apoyando a Carabineros, porque lo necesita».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre