En La «U» añorarían la vuelta de la estrella papayera Maximiliano Guerrero

0
258

El delantero fue una de las figuras de La Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos.

Universidad de Chile ya piensa en cómo reforzar el plantel de cara a la próxima temporada. Tras tener un año muy irregular, desde el CDA ven con buenos ojos la llegada de jugadores jóvenes que puedan aportar rebeldía a un plantel golpeado en los últimos campeonatos.

El rendimiento de algunos jugadores en La Roja Sub 23, llamó la atención de Universidad de Chile, sobre todo el de una de las figuras de esta joven selección, Maximiliano Guerrero, actual jugador de Deportes La Serena, que marcó dos goles en los Juegos Panamericanos, contra  México y Brasil.

El volante granate es una clara opción para reforzar al cuadro universitario, fundamentalmente porque Guerrero hizo inferiores en el «Romántico Viajero», y tras no sumar minutos en el primer equipo, fue vendido a Deportes La Serena, sin embargo, los «Azules» siguen siendo dueños del 50% del pase.

Según información que recopiló TNT Sports, Universidad de Chile buscaría comprar alguna parte del porcentaje que corresponde a Deportes La Serena, recuperando al ex canterano azul para la temporada 2024.

A pesar de la ventaja que le otorga esto a la U, diferentes equipos mexicanos estarían interesados en ofertar por el jugador de 23 años, y donde claramente el cuadro azul no podría igualar una oferta millonaria, por lo que apelan al porcentaje del que son dueños.
Guerrero llegó a La Serena en 2021 y ha marcado 9 goles. Además, participó de la Copa del Mundo U17 de India, y ha recibido convocatoria de parte de Eduardo Berizzo para las Clasificatorias.

De momento, Maxi Guerrero debe jugar la liguilla del Ascenso con Deportes La Serena, y tras eso comenzaría la negociación entre Azul Azul y el elenco granate, a la espera de poder incorporarlo al plantel para la pretemporada del 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre