En mayo, con 7 meses de retraso, sería inaugurado Complejo Deportivo Los Llanos

0
71

actualidad8El Complejo Deportivo Los Llanos, cerca del cementerio de Las Compañías, ocupa una superficie edificada de 90 mil mts2, con canchas de fútbol, tenis, skate park, pista de recortán y una ciclovía interna.

El proyecto data del  2009 y se invirtieron más de $2.600 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del IND.

Las razones del retraso en la entrega se debería a que el emplazamiento original de los estacionamientos y canchas de tenis estaban en zona de quebradas, y razones de seguridad llevaron a modificar el proyecto.

Además una nueva normativa eléctrica modificó los distanciamientos de los tendidos de alta tensión y ello provocó que Transelec paralizara las obras en el sector de Salas de Acondicionamiento Físico.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que «Los Llanos tiene un positivo impacto integral, especialmente en este sector. Es un complejo de primera calidad que permitirá la práctica de distintas disciplinas deportivas, es un espacio donde tendrá acceso toda la gente no sólo de Las Compañías sino de toda la comuna. Además Deportes La Serena realizará ahí sus entrenamientos tal como fue mi compromiso, mientras se construye el estadio. A mediados de mayo este complejo debiera estar a disposición de la gente y permitirá que los niños tengan una opción más para salir de los problemas. Este recinto le dará plusvalía al sector y por lo mismo construiremos este tipo de complejos en cada lugar que sea posible y si es un lugar vulnerable mucho mejor, pero todos tienen derecho a tener este tipo de infraestructura».

El proyecto se complementa con salas de acondicionamiento físico, bodegas, oficinas administrativas con una superficie total de casi 40 mil mts2, más estacionamientos, juegos infantiles, zonas de pic-nic, anfiteatro, con costo de $26 mil millones y beneficiará  a 70 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre