En tres veces aumentan profesores destacados que reciben bono del Mineduc

0
46

actualidad9Uno de los beneficios es la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), es que establece un bono mensual que se entrega por cuatro años y que puede llegar hasta los $150 mil para los mejores profesores.

Este bono puede aumentar en un 40%, es decir, hasta $210 mil en el caso que los docentes trabajen en establecimientos de alta vulnerabilidad (más de 60% de alumnos prioritarios). Hasta el año pasado el monto promedio de este bono ascendía a un máximo de $50 mil y no se establecía un monto mayor para quienes se desempeñaran en colegios con más alumnos de escasos recursos.

El seremi de Educación, Julián González, destacó el aumento en el número de beneficiados y agregó que «el Ministerio de Educación se ha preocupado de seguir fomentando la formación continua de nuestros profesores, estimulándolos a través de estas asignaciones con la que recibirán un dinero extra. En nuestra región tuvo a 60 profesores con la AEP (Asignación de Excelencia Pedagógica) que se reparte en tres tramos lo que significará que nuestros profesores, obtendrán cerca de 200 mil pesos adicionales a sus sueldos por 4 años. Así se reconoce y estimula la labor del profesor, dándoles la oportunidad de actualizar sus prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre