En Ovalle conmemoran 196 años de la Batalla de Salala

0
327

actualidad_4En un acto que se desarrolló en Socos, se recordaron los 196 años de ela batalla previa a la Batalla de Chacabuco.

Cada 12 de febrero se recuerda a los chilenos que defendiendo a la patria lucharon en la Batalla de Salala, en 1817.

Participaron autoridades locales, encabezadas por el gobernador del Limarí, Milthon Duarte y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, miembros del Concejo Municipal y una comitiva del Regimiento  21 Coquimbo.

Omar Álvarez, presidente del Instituto O’Higginiano de Ovalle,  dijo que así se «destaca un hecho histórico… Queremos que las nuevas generaciones sepan que fuimos parte de la historia del país y que aquí se derrotó a los españoles,  fue un triunfo anticipado de los chilenos, ese es el mérito de este hecho histórico».

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, afirmó que se trata de un episodio muy importante de la historia de Chile, por eso «tenemos que darle importancia a la Batalla de Salala y los ovallinos deben conocer su desenlace»….

La autoridad dijo que en su gestión se pondrá énfasis a los hechos históricos en que ha estado Ovalle y su gente.

Cada autoridad presente colocó una ofrenda floral en el monolito, que recuerda a estos miembros del Ejército chileno que lucharon por la Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre