En Ovalle entregan prioridad a proyectos de electrificación rural

0
47

1La luz eléctrica es un servicio fundamental para cualquier familia, en estos tiempos. Es por esto, que el municipio de Ovalle, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) ha estado trabajando en los últimos meses en varios proyectos de electrificación rural, con el fin de dejar atrás las incomodidades que han vivido durante años una gran cantidad de familias.

Dentro del primer grupo de proyectos están Pejerreyes Ruta de 43, que incluye a los sectores de Aguas Buenas, Higueritas Unidas y Las Ánimas. A este se suma La Verdiona, Mantos de Hornillos, Canelilla sector El Llano y la segunda etapa del Rincón de la Calera. En este sentido, los profesionales de la entidad consistorial han trabajado, arduamente, para reunir todos los antecedentes de las familias, como títulos de dominio de su terreno, ficha de protección social y el listado definitivo de beneficiarios. Luego de reunir estos documentos, el gobierno comunal le presenta los proyectos a la empresa encargada de las extensiones de energía, en este caso Conafe, quienes realizan las evaluaciones respectivas y elaboran un presupuesto. Tras contar con estos documentos la Secplan se encarga de presentarlos al Ministerio de Desarrollo Social, para, posteriormente, ser financiados, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Actualmente, los profesionales de la Secplan están elaborando los proyectos y reuniendo todos los antecedentes necesarios, para la postulación de las iniciativas de electrificación. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería se reunirá con los residentes de Pejerreyes, para explicarle los pasos del proyecto y los avances que han tenido hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre