En plena playa autoridades llaman a protegerse del sol

0
74

ACTUALIDAD 3En la Avenida del Mar de la ciudad de La Serena, la seremi de Salud (s) Else Haeberling junto al Intendente Juan Manuel Fuenzalida, realizaron el lanzamiento de la campaña «Elige Cuidarte del Sol»,  cuyo propósito es informar a la comunidad sobre los riesgos de la radiación solar en verano y promover el autocuidado personal y de los niños.

En relación a la campaña de prevención, la autoridad sanitaria comentó que «el objetivo es advertir a las personas que se protejan de la radiación UV, que tanto daño nos hacen a la piel y que en esta región son los que producen la segunda causa de cáncer, después del cáncer mamario».

En la ocasión el Intendente Fuenzalida, se refirió a las medidas de prevención contra la radiación, recalcando que «en verano el protector solar tiene que ser parte del Kit que uno debe llevar, no sólo en vacaciones, sino al momento del trabajo, la diversión o salir a la calle. Es un autocuidado muy importante, sabemos que las enfermedades a la piel han aumentado debido al deterioro que ha tenido la capa de ozono, y como Gobierno lo que hacemos es entregar material para que la gente pueda prevenir».

Haberling también advirtió sobre el peligro de protegerse de los rayos UV sólo en días soleados, ya que «aunque esté nublado tenemos mucha radiación ultravioleta, por esto se deben seguir las mismas medidas de protección que en días con sol».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre