En RN confían en la conducción de nuevos líderes del partido

0
50

4En junio debiera asumir la nueva directiva regional encabezada por el ovallino y ex candidato a diputado, Felipe Álamo. La tónica de la lista única e repitió en todos los niveles: regional, distrital, comunal y en la Juventud (JRN).

Luego que finalizara el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones internas de Renovación Nacional, y habiendo solo listas únicas, incluyendo la directiva regional, se da por hecho, que las personas que se presentaron serán quienes conducirán el partido a nivel regional, distrital y comunal.

A nivel regional, la lista que se inscribió está presidida por el candidato a diputado, Felipe Álamo, como primer vicepresidente, Emilio Lazo; como segundo vicepresidente, Roberto Vega; como secretaria regional, Patricia Narváez; y como tesorero, Marcelo Castagneto.

El nuevo tesorero de la directiva regional, Marcelo Castagneto –quien vuelve a la dirigencia, luego de ser vicepresidente regional- manifestó que es evidente la cantidad de gente que se restó, lo que se puede haber visto afectado por las elecciones del año pasado.

Para el consejero regional, esta situación le estaría pasando la cuenta al sector más conservador del partido en la región, que a su juicio, está liderado por Mario Bertolino. De hecho, algunos militantes coinciden en la extrañeza que les significó que el sector que es cercano al diputado no presentara su lista con candidatos, en donde se esperaba que el joven abogado, Jorge Villar, pudiera ser una carta a la presidencia regional.

«Hemos conformado un grupo muy importante, liderado por Felipe Álamo, líder natural y con un respaldo mayoritario», ya que según Castagneto, al no haber listas opositoras que se presentasen, avalan que la mayoría prefiere a la lista que logró conformarse.

Ahora, el gran desafío que tiene por delante la tienda de la estrella tricolor son las municipales, en donde el partido buscará imponer nuevos liderazgos –sobre todo en La Serena- para así posicionarse en la región, una zona con ningún representante de renombre después de Bertolino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre