En San Joaquín denuncian que espacio pensado inicialmente para centro comunitario cumple otro fin

0
98

Desde la junta de vecinos del sector aseguran que existía un compromiso desde el Municipio, pero que lamentablemente no se cumplió con esta promesa, por lo que el espacio ubicado en una parte de la plaza Elena Caffarena pasó a manos de organizaciones de carácter cultural.

La Junta de Vecinos del sector de San Joaquín, en la zona oriente de La Serena, ha manifestado su repudio ante lo que señalan es una injusticia y una desconsideración.
Aseguran que gestionaron un comodato o una cesión territorial de parte de una parte de la plaza Elena Caffarena, solicitud que realizaron ante la Municipalidad de La Serena. Sin embargo, finalmente estos espacios fueron entregados a otras organizaciones de carácter cultural, completamente alejado del objetivo inicial y del compromiso al que llegaron las autoridades comunales.
Al respecto, la presidenta de esta junta de vecinos, Lily Núñez, aseguró que «el delegado municipal de La Pampa, Pablo Yáñez, aseguró que se había reunido con dirigentes de la Junta de Vecinos Serena Oriente, y que contaría con el apoyo irrestricto de ellos para levantar este espacio para favorecer a entidades culturales y no disponer ahí de un centro comunitario para este sector. Lamentablemente, él no se comunicó conmigo, no me avisó ni me informó sobre esto, porque no se puede disponer de bienes públicos por una única decisión. Nos parece esto está viciado».
En ese sentido, Núñez recordó que «yo mandé un correo el 24 de enero al alcalde con copia a todos los concejales, manifestando el malestar de los vecinos, porque nos encontramos con la sorpresa que se estaban instalando panderetas y todo para otros fines en esta zona. Cuando el año pasado le preguntamos al alcalde si contaríamos con un centro comunitario, él se comprometió».
Acotó que «lo lamentable es que nuestras reuniones las hacemos a la intemperie, y para qué decir en invierno lo incómodo que puede llegar a ser» señaló la presidenta de la Junta de Vecinos de San Joaquín, quien lamenta que este espacio finalmente se le entregue en comodato por seis años a tres agrupaciones culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre