En Tongoy dan el puntapié inicial a las actividades por el aniversario 183 del balneario

0
389

Entre pies de cuecas y actos culturales las familias empezaron las celebraciones y conocieron la batería de actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales, que buscan entretener a las familias y relevar la historia local.

Tradicionalmente el acto inaugural del mes de aniversario de Tongoy es solemne y no concurre mucha gente, sin embargo, este año fue diferente. Desde la Agrupación Cultural «David León Tapia» destacaron la gran concurrencia de público para dar al puntapié inicial de las celebraciones por el 183 aniversario de Tongoy.

Y es que los llamativos actos de niños, niñas y adolescentes, pies de cueca y el compromiso de la comunidad y representantes del municipio dieron un tono distinto al comienzo de las celebraciones, y que fue valorado por los tongoyinos y tongoyinas.

Durante una semana, las familias de este balneario disfrutarán de una batería de actividades preparadas en conjunto entre la agrupación cultural y la Delegación Municipal, que están diseñadas para el esparcimiento, destacar la historia local del balneario y su gente, actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales, uniendo a vecinos y organizaciones locales.

Manuel Zambra, es presidente de la agrupación cultural David León Tapia de Tongoy, organización que cumple un rol destacado en la organización de las actividades de celebración del balneario, está optimista sobre la unión y participación de vecinos y vecinas.

«La realidad es que ya tenemos buenas expectativas porque me siento muy tranquilo y sorprendido porque en esta actividad inicial generalmente era muy poco concurrida, pero ahora hemos visto los grupos folclóricos, hemos visto gente de los colegios entonces me siento bastante optimista con que va a ser un aniversario bastante fuerte», expresó.

En la misma línea, Gonzalo Pardo Araya, delegado municipal de Tongoy y Puerto Aldea coincidió en que «estaba lleno, siempre el acto es bien solemne y pequeño pero ahora faltaron sillas porque hubo mucho público de pie y eso nos da un indicio de cómo vamos a afrontar las actividades de aniversario este 2022 acá en Tongoy».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre