En un 63% disminuyó el tránsito de vehículos durante el primer día de cuarentena en La Serena y Coquimbo

0
106

En una visita a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), las autoridades regionales analizaron los desplazamientos en las principales arterias de la conurbación

A poco más de 24 horas del inicio de la cuarentena para La Serena y Coquimbo, las autoridades siguen monitoreando el cumplimiento de esta estricta medida sanitaria por parte de la comunidad, que hasta el momento ha acatado de forma responsable.

Un cumplimiento que se refleja en el tránsito de vehículos por las principales arterias de la conurbación, lo que la intendenta Lucía Pinto pudo corroborar desde el Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT), hasta donde concurrió junto al seremi de Transportes, Juan Fuentes; el General Pablo Onetto, jefe de la Defensa Regional; y el jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General Jorge Tobar.

“Hemos visto un comportamiento muy positivo de parte de la comunidad, con una baja del 63% en la movilidad de vehículos durante la primera jornada respecto de la semana pasada. Las principales horas de movilidad son entre las 7 y las 9 de la mañana, momento en que las personas se trasladan desde sus hogares hacia su lugar de trabajo, proceso en el que hemos mantenido un permanente trabajo de fiscalización y controles para velar por el cumplimiento adecuado de esta cuarentena”, dijo la Intendenta Lucía Pinto.

Cifras positivas que además se confirman con la caída en un 50% en el desplazamiento de vehículos registrado entre las 6 y las 10 de la mañana de este viernes 31 de julio, respecto del pasado viernes 6 de marzo de este año. Una buena señal que las autoridades esperan se mantenga durante el período que dure la cuarentena.

Respecto del transporte rural en terminales de buses de La Serena y Coquimbo, se registró una abrupta caída en el número de pasajeros, por lo que solo está funcionando un 20% de los viajes habituales desde y hacia las comunas rurales de la provincia y la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre