En Vicuña trabajador muere electrocutado

0
1006

Un trabajador de la empresa de reciclaje CRISTORO perdió la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba operando la grúa de su camión en el sector La Compañía, cerca de la ciudad de Vicuña.

Concretamente en esos momentos retiraba una cúpula de reciclajes, tarea que estaba acostumbrado a realizar.
Su ayudante resultó con lesiones leves.

El lamentable accidente laboral ocurrió ayer viernes alrededor de las 13:00 horas, cuando el camión pluma procedía a retirar un container con vidrios y la grúa hizo contacto con cables de alta tensión, provocando que miles de voltios de electricidad pasaran al camión, electrocutando en forma instantánea al conductor de 55 años, domiciliado en La Florida, comuna de La Serena.

El ayudante fue rescatado por volunarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, resultando con lesiones leves y siendo trasladado hasta el hospital local. Además, el accidente causó el corte del suministro eléctrico a gran parte del Valle de Elqui, afectando a 6.526 clientes y siendo repuesto cerca de las 14:30 horas. Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría aisló el lugar e informó al fiscal de turno.

El Fiscal Adjunto Juan González se hizo presente en el sitio del suceso e instruyó que el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros efectuara los peritajes respectivos, y que luego el cuerpo sin vida del conductor fuera remitido al Servicio Médico Legal de La Serena para practicarle la autopsia de rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre