Ola de robos en el Loteo Villamar, en Guanaqueros

0
986

Nunca antes se había producido una ola de robos en un mismo día. A lo más, señala un residente, se perdía una manguera o alguna bicicleta dejada descuidadamente, pero nada más.

Villamar es un condominio cerrado, pero da en la parte posgerior a terrenos abiertos.
Cuenta con una administración y guardias, pero los ladrones se las arreglan para actuar cuando el rondín ya pasó por ciertas calles.

La desagradable sorpresa se la llevaron los cuidadores del condominio ubicado en Guanaqueros, cuando al llegar a la jornada de este viernes se percataron de que al menos 8 casas fueron visitadas por delincuentes, si bien en algunas solo alcanzaron a forzar ventanas o las dejaron abiertas. La mayoría de esas doscientas casas son cabañas de veraneo, por lo que no están habitadas.

Según señaló Diego Zepeda Véliz, administrador del condominio, a Diario LA REGIÓN, «en algunos casos confirmamos los robos solo mirando desde afuera de las casas puesto que no podíamos entrar sin autorización ni llaves para hacerlo».

«En ocho casas pudi mos confirmar que hubo robo o violación de morada porque en algunas entraron, pero no robaron, rompieron los cristales y los ventanales los torcieron y entraron» agregó.

De acuerdo al relato, «debe haber sido entre las 3:00 y las 7:00 de mañana, el guardia notificó cosas sospechosas y después en la mañana empezamos a recorrer Villamar por completo, tenemos 283 propiedades».

En el lugar se presentó Carabineros cuando uno de los propietarios avisó que había sido víctima de un robo.

«El Guardia Nelson Yáñez, a las 03:45 horas ve una camioneta sospechosa en la calle, la cual estaba con luces de estacionamiento, sin ocupantes y sin gente alrededor, él chequea por todo el sector que no haya nada sospechoso, registra la patente del vehículo y sigue con su ronda. A las 06:20 horas registra en el «Libro de Acta» que se encuentra a unos 25 metros con 3 personas, trata de ir donde ellos, pero corren, los habla, pero no hay respuesta, se van hacia el huerto» relató el administrador.

Los 8 propietarios afectados fueron avisados por la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre