Coquimbo refuerza la atención primaria con nuevo Centro de Salud en El Sauce

0
259

Érica Abaroa es vecina del sector El Sauce en Coquimbo desde hace un par de años. Y cuenta que para recibir atención de salud debía trasladarse hacia el centro de la ciudad. Por eso, la apertura del nuevo Centro de Salud Familiar en este sector representa un importante avance para la comunidad.

«Es muy bueno tener esto cerca, nos facilita la vida a todos y además está en un lugar muy lindo y es muy buena la atención. Me inscribí recién el lunes y ya tengo hora para una ecotomografía al estómago y horas médicas», sostuvo Érica.

El nuevo CESFAM El Sauce fue inaugurado oficialmente, representando un hito para mejorar las condiciones de salud de la población. Así lo indicó la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tras encabezar esta ceremonia y en la que remarcó que «cuando se trabaja en unidad, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y como le ha pedido a todos los sectores políticos, podemos cumplir los sueños de los vecinos de todo Chile, en este caso particular de los de la comuna de Coquimbo. Por eso seguiremos trabajando para cumplir con las demandas que hoy día nos piden los vecinos de cada uno de los sectores y haciéndolo con sentido de urgencia».

La inversión para este establecimiento superó los 4 mil millones de pesos del Ministerio de Salud, convirtiéndose en una de las principales obras que potenciarán al sector.
En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto detalló que «esta es una obra anhelada por la ciudadanía, que va a atender a 20 mil personas, porque El Sauce está desarrollándose y creciendo y tenemos que trabajar por eso. Por lo mismo, así como hoy se inaugura este CESFAM, estamos construyendo dos conjuntos de viviendas y un jardín infantil en este sector, esta es la forma de dar el impulso que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, apoyando el crecimiento de cada una de las comunas».

El «Centro De Salud Familiar El Sauce de Coquimbo» se emplaza sobre un terreno de aproximadamente 5.372m2 y se traduce en un nuevo paso dentro de la cirugía mayor a la salud anunciada por el Gobierno. Desde la Municipalidad de Coquimbo, el Alcalde Marcelo Pereira dijo que «este fue un trabajo que empezó con mi padre, Óscar Pereira. Este CESFAM cuenta con la última tecnología, así que muy contentos por la comunidad porque esto va en directo beneficio no solo de la atención de morbilidad, sino que también la atención de SAPU. Llevamos un mes atendiendo, y ya han pasado por aquí 1.800 personas».

Por su parte, el diputado Sergio Gahona destacó que «esto se suma a muchos varios CESFAM que se van a desarrollar en cuatro años y que se van a sumar a los nuevos hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre