Equipo femenino de Coquimbo Unido dio el primer paso para ir por el ascenso

0
274

El equipo porteño abrochó la clasificación a semifinales del Campeonato Nacional de la serie B, faltando dos fechas por disputar aún en la fase de grupos. En la última jornada que disputaron en el complejo Las Rosas, el conjunto pirata derrotó por 3-1 a Cobreloa.

Cumplieron el primer objetivo: posicionarse entre los cuatro mejores equipos del Campeonato Nacional de la serie B del Fútbol Femenino que organiza la ANFP, y eso, las tiene contentas a las jugadoras de Coquimbo Unido que sueñan con ascender a la serie de honor.

La clasificación la lograron a dos fechas de que finalice la fase de grupos del certamen, algo que destaca el DT Ignacio González, quien llamó también a enfrentar los dos partidos que restan con la misma seriedad, porque sumar puntos le permitirían ir por el primer lugar en la tabla general del torneo, hecho que les permite definir en casa cuando se jueguen las instancias finales.

«Quedan dos partidos más y hay que terminar bien. Ya clasificamos a semifinales, cumplimos el objetivo que estar entre los cuatro mejores equipos de Chile para luchar por el ascenso, pero el segundo objetivo es quedar primeros en la general para jugar el partido de vuelta en nuestra casa y así hasta la final», expresó el entrenador pirata.

González también se mostró «feliz por el triunfo», logrado ante Cobreloa por 3-1 en la fecha disputada en el complejo Las Rosas.

«Se terminó sufriendo un poquito, pero la tónica del coquimbano es poner fuerza y coraje hasta el final, lo más importante es haber ganado, se cumplió el objetivo de clasificar a semifinales, pero queremos seguir adelante», indicó el técnico del equipo femenino aurinegro.

LOS GOLES DE LA VICTORIA

Los tantos del equipo coquimbano ante las loínas fueron anotados por la seleccionada Natsumy Millones y por Catalina Marín quien convirtió en dos ocasiones.

Para la doblemente goleadora de la jornada, el poder ayudar con goles a la victoria del equipo fue «expectacular. Es una sensación bacan porque me cuesta mucho anotar goles y hacer dos, poder dedicárselos a mi padre que siempre está conmigo fue lo mejor de la vida. Tenía muchas ganas de gritar un gol por el auri», precisó Marín.

Ahora las jugadoras porteñas se preparan para disputar su penúltimo encuentro de la fase de grupos ante San Marcos de Arica, elenco con el que medirán fuerzas el sábado 30 de julio en el norte, cerrando esta primera etapa, la semana siguiente contra Deportes Copiapó en el complejo Las Rosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre