EQUIPOS REGIONALES SEGUIRÁN ENTRENANDO A PESAR DE LA CUARENTENA TOTAL DECRETADA

0
180

Los planteles de Coquimbo Unido y Deportes La Serena, deberán enviar las nóminas para solicitar el permiso único colectivo correspondiente que fue aprobado por el gobierno para que los planteles del fútbol profesional y los deportistas de alto rendimiento puedan efectuar sus entrenamientos en periodo de confinamiento absoluto.

Desde mediados de junio que los planteles de Coquimbo Unido y Deportes La Serena vienen entrenando en cancha y ese panorama no cambiará a pesar que ayer, el Ministerio de Salud declaró la cuarentena total para la conurbación Coquimbo – La Serena.
El único trámite que deberán realizar los clubes es solicitar el permiso colectivo de trabajo correspondiente, con el listado de los integrantes del plantel que participarán de las prácticas que en total no deben superar las 30 personas dentro del recinto deportivo.

Cabe recordar que a partir del 16 de julio, el Ministerio del Deporte anunció un permiso especial tanto para el fútbol profesional como para los deportistas de alto rendimiento.
En el caso del fútbol profesional, se restringe este permiso único colectivo para la Primera División A y a la Primera B. Vale decir, en la Primera A que hay 18 clubes y la Primera B que hay 15, este permiso es solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya por su lugar de entrenamiento o residencia de los planteles.

A ellos también se suman los árbitros, con la finalidad de encontrarse en buenas condiciones físicas con miras a retomar la actividad cuando la emergencia sanitaria lo permita.

Tanto granates como piratas, actualmente se encuentran en Fase 3 del protocolo que vienen desarrollando en su vuelta a los entrenamientos, pudiendo reunirse el plantel entero para efectuar prácticas de fútbol y ejercicios tácticos con oposición del rival.
Para ello, los cuerpos médicos, han tomado test para detectar si existe un caso activo de coronavirus entre las personas que asisten a las prácticas, cada vez que avanzan de fase.

AMISTOSOS

Fernández Vial, club de la Segunda División Profesional, llegó ayer hasta la región de Coquimbo donde realizará su pretemporada a pesar de la cuarentena decretada.

La idea es además jugar partidos amistosos con los elencos de la zona como preparación, al menos ya tendría pactado un encuentro de preparación con Deportes La Serena.
Coquimbo Unido, en tanto, tiene organizados dos cotejos amistosos uno en El Salvador y otro en el puerto ante Cobresal, cuadro que vendría a la zona para jugar también con el conjunto que dirige Francisco Bozán.

La escuadra aurinegra, además tenía planificado viajar hasta la localidad minera para jugar y a la vez aplicar el protocolo que designó la ANFP en caso de viajes, como una forma de irse preparando en ese aspecto logístico cuando se retome el campeonato.

Estos partidos podrían quedar postergados mientras la conurbación se encuentra en cuarentena total más que nada por lo complejo que se tornan los desplazamientos, y para salvaguardar el tema sanitario, aunque hasta el momento se juegan.

Cabe señalar que 20 comunas que se encuentran (o entrarán) en cuarentena, existen equipos de fútbol profesional y si bien se mantienen entrenando, el volver a la competencia no se ve cercano si no mejoran las condiciones sanitarias por COVID 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre