«Es lamentable y es un triste espectáculo de la política»

0
420

Gutiérrez dio a conocer que cerca de las 15:30 horas, cuando se encontraba en su oficina, en la gobernación, se acercó el concejal de Coquimbo, Guido Hernández, quien lo habría increpado sin razón alguna y se había producido un pleito, que no pasó a mayores.

Pero esta situación no quedó ahí, ya que el jefe de gabinete dejó constancia de lo ocurrido con una denuncia en Carabineros, según el parte, Hernández le habría gritado a viva voz «oye huevón así que andas diciendo que soy delincuente».

Acto seguido, el concejal le habría lanzado un golpe de mano, que Gutiérrez habría esquivado.

Diario LA REGIÓN conversó con Guido Hernández (RN) concejal de Coquimbo, quien fue enfático en señalar que «me entero por un medio de comunicación que habían puesto una denuncia de un hecho ocurrido una hora antes, no me acuerdo la hora exacta, pero a los 20 minutos después estaba en todos lados el parte policial, que supuestamente había agredido a Marcelo Gutiérrez».

«Primero quiero pedir disculpas a la comunidad, porque esta situación es lamentable y es un triste espectáculo de la política, desmiento categóricamente lo sucedido, no hubo agresión ni verbal ni física, y así lo pueden constatar los funcionarios de la gobernación que estaban a metros de donde ocurrió la discusión, que por lo demás fue en una oficina continua, no hubo gritos ni golpe nada…» señaló Hernández.

De acuerdo al concejal, el contexto se da en que están enfrentados en una competencia interna del partido, donde Marcelo Gutiérrez representa una de las opciones en las elecciones de RN, «la gobernación está levantando una directiva comunal paralela a la opción que estoy encabezando yo como candidato a presidente comunal de RN» comentó.

«Quiero pensar que esta mala decisión o falsa acusación tiene que ver con tratar de debilitar mi opción en las internas del partido, lo que encuentro grave porque la gobernación y él como jefe de gabinete no puede utilizar el aparato público, menos si ellos coordinan la seguridad pública» sostuvo.

Además, dejó claro que «podemos tener diferencias, pero nada justifica una acusación de este tipo. Me pongo a disposición de Carabineros, entiendo que la gobernación tiene cámaras, tengo la total seguridad que nada hay».

Según Hernández, «todos los instructivos del gobierno central dan cuenta que las gobernaciones o seremías no se pueden entrometer en las internas de los partidos y lo que aquí ocurrió es que claramente el jefe de gabinete de la gobernación está utilizando en una falsa acusación el aparato público y la policía para desvirtuar y deslegitimar una opción que es válida».

Presidente regional de RN: «En algún momento
esto va a pasar al Tribunal de Disciplina de RN»

Consultado a Alejandro Pino, concejal de La Serena y presidente regional Renovación Nacional, señaló que «en algún momento esto va a pasar al Tribunal de Disciplina de RN, situación de esta naturaleza como las que denunció el jefe de gabinete de la gobernadora, puedan estar ocurriendo es una falta de respeto a la comunidad, el que exista un conato de agresión, que es lo que primero se sabe».

«No he hablado con ninguno de los dos protagonistas, pero pienso conversar con ellos, me parece que no somos un buen ejemplo, cuando hay gente de nuestras propias filas que se desmanda, sin pretender decir quién es culpable, tengo que averiguarlo» agregó Pino.
Además, el presidente regional de RN confirmó que va a la reelección y que ayer era el último día para inscribirse, «lo ha hecho nuestro lista, creo que va a haber competencia, va a haber otro candidato también y me parece excelente, no es bueno cuando uno sale solo, no había nadie más».

«En la democracia interna de Renovación Nacional esto se define por votación y me parece estupendo, si llega otra persona más adelante, va a contar con toda mi colaboración, porque en realidad, no tenía muchas ganas de seguir como presidente, pero finalmente me han convencido que vale la pena, quedan muchas cosas por hacer» sostuvo el concejal de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre