Escritores y artistas de la region van a Feria Internacional del libro de Santiago

0
45

6Consejo Regional dispuso 20 millones de pesos a través de la Línea Alto Impacto del Fondo de Cultura para financiar la presencia de la región en el máximo evento cultural del país.

El proyecto «Región de Coquimbo, Región Magistral»  de la  Agrupación Cultural Jotearte,  fue seleccionada por el Consejo Regional para representar a la Región de Coquimbo en  la  34º versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago a realizarse entre el 23 de octubre  y el 9 de noviembre  en el Centro Cultural  Estación Mapocho.

Este año, en un nuevo esfuerzo realizado por el Gobierno Regional,  la región  será  representada por la  agrupación Jotearte, a cargo d la gestora cultural  Claudia Reyes, quien se adjudicó  mediante licitación, la suma  de  20 millones de pesos para  instalar un  stand  que promoverá las expresiones literarias y   artístico culturales   bajo el lema «Región de Coquimbo, Región Magistral».

La Filsa 2014  que reúne a connotados exponentes de la literatura nacional e internacional, es uno de los eventos culturales más importantes que tienen lugar en el país   cada año, y en el cual la Región de Coquimbo ha sido una permanente invitada  de más constante participación.

«La mirada del Consejo Regional es de   transmitir los valores de nuestros artistas en distintos lugares. Ahora vamos estar presente en la Feria Internacional del Libro de Santiago, una de las más prestigiosas  del país. En ese sentido hemos destinado recursos para estar con un stand en forma permanente y de esa forma tener una vitrina de la región  donde puedan exponer distintos gestores culturales  y se pueda mostrar las bondades de nuestra región «, dijo el consejero Denis Cortés,  presidente de la comisión de Cultura del CORE.

Cortés,  junto con manifestar su satisfacción por esta representación de la región en la FIELSA 2014, formuló una invitación a la gente  de la región que se encuentran en Santiago por razones de trabajo, a visitar la FIELSA y el stand de la región de Coquimbo para tener un punto de encuentro y de conexión con la región.

La iniciativa es financiada con recursos de la línea Alto Impacto del Fondo de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre