Escuela «Team Boyd Chile» de Tongoy pegó fuerte en Campeonato de Artes Marciales ISKA 2023

0
208

Alegres por seguir cosechando triunfos para la localidad de Tongoy, la comuna de Coquimbo y la región, los integrantes de la Escuela de Artes Marciales «Team Boyd Chile» obtuvieron excelentes resultados en la primera fecha del Torneo Nacional de Artes Marciales y Combate Deportivo ISKA 2023, que se realizó en la Región Metropolitana y reunió a más de 30 agrupaciones deportivas de todo el país, concentrando un total de 68 enfrentamientos durante el fin de semana.

El certamen, de índole nacional, contempla un total de 5 fechas, y en su primera participación los representantes locales lograron obtener un total de 12 puntos entre las categorías de 60 a 65 kilos, 65 a 67 kilos, 70 a 73 kilos y en la semi profesional, que es de 91 a 100 kilos. Esto los deja muy bien posicionados para enfrentar a sus rivales durante mayo, junio, julio y septiembre con el equipo conformado por Gary Madrid, Francisco Castillo, Jorge Vega, Patricio Carrasco y Claudio Bugueño.

«Gracias a Dios, y como siempre, tenemos buenos resultados con los chicos, pues se venían preparando para este evento en particular. Así que nos trajimos los puntajes que necesitábamos, porque en realidad son cinco fechas para coronarse como campeón nacional y obtuvimos los primeros 12 puntos que son importantísimos, al darles también confianza a los chicos. Ellos dieron la cara no solamente por Tongoy, sino que también por la región. Fuimos los únicos que participamos y estábamos preparados», expresó Johan Araya Boyd, profesor y Sensei tercer dan internacional del Team Boyd Chile.

Los logros y avances de la Escuela «Team Boyd Chile» son múltiples, y datan desde su conformación en 2017 en el balneario de Tongoy, realizando también un destacado trabajo con las y los 54 alumnos que acceden a practicar las artes marciales, contemplando diversas edades, entre principiantes y avanzados. Incorporando también la gran labor desarrollada por la profesora y senpai Nathalie Sandoval, junto al apoyo de distintos auspiciadores y la constante colaboración del municipio de Coquimbo.

Durante estos años, y gracias al trabajo conjunto entre el «Team Boyd Chile» y la Delegación Municipal de Tongoy, se logró habilitar un cuadrilátero profesional para promover la práctica deportiva desarrollada por la Escuela de Artes Marciales. Permitiendo hasta la fecha el constante entrenamiento que les facilita alcanzar un buen rendimiento en diversos certámenes y ser anfitriones también en competencias de carácter nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre