Esperando el refuerzo que no llega

0
111

Se habían puesto como plazo éste martes para resolver el fichaje de un defensor central en Coquimbo Unido, pero las horas y días pasan, sin tener claridad de quien llegará a reforzar esa zona. Los piratas retomarán éste domingo su competencia en el Campeonato Nacional sin su última pieza.

«Respecto al central todavía no se ha definido nada, estamos tratando de que no pase del lunes o martes para definirlo. Siguen habiendo tres nombres sobre la mesa y esperamos que el martes como máximo poder definir para que el jugador venga a ponerse la camiseta y definir».

Esas fueron las palabras del DT de Coquimbo Unido, Patricio Graff, tras la conferencia de prensa post victoria ante Deportes Melipilla por Copa Chile, respecto a su deseo de completar la trilogía de refuerzos con miras a enfrentar la segunda rueda del Campeonato Nacional, la cual se inicia el próximo domingo ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, ha pasado el lunes, el martes y el miércoles….pero nada. La llegada del defensor central no se concreta en el puerto y el tema comienza a preocupar, sobre todo a los hinchas, que no guardan un buen recuerdo de las zozobras que pasó el cuadro coquimbano en esa línea durante la primera rueda.

Si bien es cierto en el fútbol, defender no solo es responsabilidad de la zaga, si no del equipo completo, los balones aéreos, las acciones a balón parado, los centros cruzados hicieron sufrir a los aurinegros de sobremanera, motivo por el cual se optó porque uno de los cupos de refuerzo se completara con un defensor que tuviese estatura, juego aéreo defensivo y ofensivo, entre otras características.

DE DONATTI A ORTÍZ

Varios son los nombres que se han barajado para que se conviertan en el nuevo zaguero coquimbano.

El primero de ellos fue el argentino Alejandro Donatti, quien terminó su vínculo con San Lorenzo dejando el club antes de tiempo debido a que le adeudaban dineros.
El trasandino, recibió una oferta formal de Coquimbo Unido, pero los montos de dinero estaban bastante distantes de sus pretenciones, motivo por el cual decidió no contestar más , dando por cerradas las negociaciones.

Luego apareció el nombre del defensor paraguayo, Danilo Ortíz, quien jugó su último partido por el club 12 de Octubre el fin de semana pasado.

El jugador siempre ha mostrado disposición para venir al equipo pirata, las veces que dialogó con nuestro medio, pero se quedó esperando una oferta que no llegó. Al menos era lo que sucedía hasta ayer.

Según indicó el propio futbolista se «comunicaron conmigo unos intermediarios para hablarme de la posibilidad, pero de eso han pasado 9 días».

Además de estos nombres que surgieron a la luz pública, se especula con la opción de un seleccionado guatemalteco, pero lo cierto hasta ahora es que no se ha cerrado la negociación con ninguno.

Por ello, los aurinegros solo estrenarían dos de sus nuevos rostros ante Universidad Católica: el delantero Ignacio Jeraldino y el volante Sebastián Galani, que han realizado toda la intertemporada con sus compañeros.

El encuentro ante los Cruzados se disputará el domingo a las 17:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, que cierra sus puertas tras este cotejo para su completa remodelación.

Comenzar sumando puntos es vital para los coquimbanos que se encuentran en zona de descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre