Este Jueves desde las 14:00 horas: Funcionarios de Contraloría declararán en causa contra alcalde Roberto Jacob

0
273

En el marco del proceso que busca la remoción por notable abandono de deberes del edil, estas personas presentarán sus pruebas, las que son consideradas como «claves» por parte de los concejales que han solicitado la salida del jefe comunal serenense.

Y sigue adelante el proceso que busca la remoción del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, esto por un presunto notable abandono de deberes, basado en presuntas irregularidades vinculadas a la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
En ese contexto, serán funcionarios de la Contraloría General de la República los que presentarán pruebas este jueves, desde las 14:00 horas, en dependencias del Tribunal Electoral Regional en La Serena.
Esto, en el marco de una causa que sigue en marcha y por la cual el alcalde Jacob declaró el pasado 9 de noviembre con la asesoría del abogado Isidro Solís.

ETAPA CLAVE

Al respecto, uno de los concejales que ha empujado esta causa, Camilo Araya, sostuvo que «lo más pertinente, imparcial y necesario era que los propios funcionarios de la Contraloría se presentasen como testigos, pues este requerimiento de destitución nace del informe que dicho organismo nos presentó al Concejo Comunal, con las graves irregularidades que detectaron en la Corporación Municipal y que el ente contralor también puso a disposición del CDE».
Araya señaló, respecto de la parte acusada, que «es un alcalde que desconoce absolutamente todo lo que se le está preguntando, inclusive desconoce sus propias actuaciones. Esto es grave, es como si La Serena no tuviese alcalde, porque no es posible que se le pague más de 7 millones de pesos mensuales a alguien que no sepa nada, que no responda nada y no se acuerde de nada».
El concejal agregó que «aquí no vale su estrategia de defensa a lo Thalía, que no se acuerda y si se acuerda no pasó. Hay irregularidades graves, omisiones de información, situaciones que la misma Superintendencia de Educación le representó y él no hizo nada por cambiar o terminar con dichas situaciones. Al día de hoy tenemos miles de millones en deuda, además de situaciones que pueden ser constitutivas de delitos graves».
La concejala Rayén Pojomovosky aseguró que «es importante que hoy se dé esta instancia, ya que nos entrega certezas que se está avanzando en este proceso. De esta forma esperamos que la sentencia tenga lugar muy pronto. Estaremos acompañando y escuchando las declaraciones que presentarán estos funcionarios, porque sabemos que tienen mucho que decir», argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre