ESTE MIÉRCOLES SE DEFINE EL TECNICO

0
325

Se habló con Gabriel Schürrer, Germán Corengia y Nicolás Córdoba.
Coquimbo Unido conoce hoy el rival de la Copa Sudamericana

La administración del club porteño conoció la carpeta de presentación de los técnicos y ahora tiene que definir quién se sentará en la banca pirata.

Mientras los hinchas están impacientes porque pasan los días y no hay nada en relación al nuevo técnico ni con los refuerzos, los objetivos en la dirección de Coquimbo Unido están puestos en dos frentes: La Contratación del nuevo técnico para la temporada 2020 y el rival de la Copa Sudamericana, que se resolverá hoy en la noche en la Ciudad de Luque, Paraguay, donde estarán el presidente del cuadro pirata Jorge Contador y el gerente Pablo Morales.

Los piratas, junto a La Calera, Huachipato y Audax Italiano, quedaron ubicados en el Bombo 1 o Zona Sur junto a los clubes argentinos, bolivianos, paraguayos y uruguayos. De esta forma, el elenco porteño debería enfrentar en la primera fase a un rival brasileño, colombiano, ecuatoriano, peruano o venezolano.

Tres cuerdas para un trompo
En lo relacionado al nuevo técnico, se indicó en la institución porteña que tres son los entrenadores que más interesan y entusiasman, especialmente por la carpeta de presentación que hicieron al directorio: El ex deté de Auca, Ecuador, el argentino Gabriel Schürrer; el ex San Felipe Germán Corengia y el nacional Nicolás Córdoba, ex DT de Palestino y Universitario de Deportes, Perú.

«Nos reunimos con cada uno de los técnicos, quienes nos hicieron una presentación de su trabajo y quedamos gratamente entusiasmado», sostuvo el presidente porteño, Jorge Contador, quien agregó que ahora tendrán que definir la situación del cuerpo técnico y los montos y eso quedará dilucidado en las próximas horas, «pero el miércoles Coquimbo Unido tendrá técnico para la próxima temporada», agregó.

El plantel

Pues bien. Una vez que se defina la situación del nuevo adiestrador, de quien esperan resulte igual o mejor que Patricio Graff, hoy en O’Higgins, se comenzará a saber qué pasará con el plantel 2020, que ya se quedó sin varios de los titulares que llevaron a Coquimbo Unido a la Copa Sudamericana que se disputará con encuentro de ida y vuelta el 5 de febrero.

Hay que consignar que el conjunto porteño la última vez que jugó un torneo internacional fue el 1992, luego de salir segundo en el torneo nacional detrás de Colo Colo, bajo la dirección técnica de José Sulantay.

Los jugadores con contrato vigente son: los arqueros Matías Cano y Daniel Retamal; Sebastián Cabrera, lateral zurdo que es tentado por la UC; Diego Vergara, volante juvenil, Alejandro Melo, delantero; Sebastián Iturriaga, volante juvenil; Jesús Ramírez, delantero; Cristián Zavala, delantero; Carlos Zarama, delantero juvenil; y los renovados Rubén Farfán y Nicolás Berardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre