Estigarribia tomaría el lugar de Valencia en el once granate que hoy enfrenta a La Calera

0
261

El «10» de Deportes La Serena no ha podido participar de todos los entrenamientos en la semana producto de la desgracia familiar que lo afecta. El delantero argentino, podría entrar como eje de ataque, retrasando unos metros a Suazo.

Mucha entereza mostró Leonardo Valencia al jugar igual el partido donde Deportes La Serena enfrentó a Palestino, el pasado fin de semana.

Ese mismo día, en Santiago, falleció su hermana, noticia que fue confirmada por el club papayero unos días después.

Aquella desgracia familiar, generó que Valencia se trasladara a la capital inmediatamente después de que finalizara el duelo ante loa árabes, hecho que le impidió entrenar con normalidad de cara al duelo que jugarán en la fecha 14 ante Unión La Calera.

«Es un momento difícil, para el que nadie está preparado. Nosotros tratamos de acompañarlo, estamos con él, tenemos que apoyarlo y que él pueda estar, cuando se sienta mejor», precisó respecto al momento que vive su compañero, el zaguero Marcelo Herrera.
De no ingresar Valencia desde el primer minuto, su reemplazante sería el delantero argentino Marcelo Estigarribia, lo que daría la opción de retrasar unos metros a Humberto Suazo para actuar como enganche dentro del equipo dispuesto por DT serenense Pablo Marini.

De todas formas Valencia, estaría dentro de la convocatoria que viajará hasta La Calera para jugar ante el cuadro local.

RIVAL DIRECTO

Deportes La Serena cierra la primera rueda ante dos rivales directos: Unión La Calera y Audax Italiano.

Ambos equipos, tal como el granate, se encuentran en la zona baja de la tabla de posiciones, luchando fecha a fecha por zafar del descenso.

Los cementeros, se encuentran solo dos puntos más arriba. Tienen 12, mientras el conjunto papayero tiene 10 y es el colista.

Por eso Herrera entiende que éste y el cotejo frente a los itálicos que se jugará el próximo sábado en La Portada será clave para zafar del fondo.

«Tenemos ganas de revertir esta situación. Son dos partidos claves para nosotros, donde vamos a salir a ganar y dejar los seis puntos que nos puedan sacar del fondo», explicó el defensor central trasandino.

López; Cáceres, Herrera, Alarcón, Cortés; Erbes, Carreño, Jorquera, Suazo, Dittborn; Estigarribia sería el más probable once que presentaría Deportes La Serena para el partido programado hoy a las 20 horas en el Nicolás Chauán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre