«ESTOY CONFORME CON LA ENTREGA Y EL TRABAJO TÁCTICO»

0
83

17bContento y conforme porque el trabajo va dando frutos. Así se encuentra el cuerpo técnico que encabeza el DT de Coquimbo Unido, Patricio Graff, tras golear por 4-1 al actual campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile en el duelo amistoso que se jugó el miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
«Estoy muy conforme con la entrega, con el trabajo táctico y eso nos dio la posibilidad de iniciar todo con el pie derecho. La conformación del plantel es buena, le apuntamos y conseguimos lo que se vio ante la «U» en el campo de juego. No es que nosotros les hayamos enseñado a pararse en una cancha, eso ya lo tenían, solo le dimos tranquilidad y los obligamos a tener esa intención de juego», precisó el entrenador.
En este primer compromiso de pretemporada. Se vio un equipo que adelanta bastante su última línea, que presiona al rival constantemente en el mediocampo y también en la salida, características que va adoptando poco a poco el Coquimbo Unido del Transición 2017. «Se intentó jugar, nos enfrentamos a un equipo de estrellas que nos da esa posibilidad, puede que en el campeonato nos encontremos con equipos que se metan atrás y no nos permitan presionar tan alto, pero ahí hay que sacar ventaja de los balones aéreos y otras alternativas, hacer un partido más luchado, lo bueno es que sepamos que podemos hacer ambas cosas», detalló Graff.
Son los jóvenes que componen el plantel, los que le dan dinamismo y permiten el desarrollo del juego basado en una constante presión para aprovechar los errores del rival, sin embargo, Graff elogió el desempeño del capitán Leonardo Monje, autor del primer gol, que es el jugador más experimentado del elenco aurinegro. «En el primer tiempo jugó Leo Monje de punta y con 37 años correteo a todos los defensores. Eso quiere decir que la juventud también se contagia y hay que creérsela», dijo el DT.
Por último, el estratego indicó que quedan cosas por corregir. «En los primeros 20 minutos no estábamos cómodos. O mejor dicho estábamos cómodos metidos atrás en nuestra zona, pero les pedí que fueran más arriba, quedar casi mano a mano con la línea de cuatro. Los riesgos siempre están, pero prefiero pasarlos adelante y no allá atrás. Le indique se Lorenzetti tenia que quedarse con un central, que Galani tenía que presionar más arriba, lo mismo que Ledezma. Esos son los errores que tenemos que solucionar y en el segundo tiempo, el del gol nada más», expresó Graff.
El próximo amistoso, Coquimbo Unido lo jugará a puertas cerradas, el sábado por la mañana ante Unión Española, mientras que ante el público recibirá a Colo Colo el 5 de julio a las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre