Estrechan círculo en torno a “El Fiero”, avezado antisocial coimputado de matar a balazos a joven en Ovalle

0
642

Intensas indagatorias realiza a nivel regional y nacional, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, para estrechar el cerco para capturar al avezado antisocial “El Fiero”, N.A.L., coimputado de balear y dar muerte a R.F.F.V., de 15 años, el pasado viernes 12 en la Villa Agrícola en Ovalle, ilícito por el que fue detenido y formalizado en la investigación por homicidio el cómplice del prófugo, A.A.A.G, alias “El Pika”, de 19 años, quien quedó en prisión preventiva.

Buscaban venganza contra miembro de banda rival

Los antecedentes reunidos en el proceso indagatorio de la fiscalía indican que “El Fiero”, con múltiples causas por robo y porte ilegal de armas, junto a su cómplice “El Pika”, con similar prontuario judicial, desde hace un tiempo atrás mantenían una gran rivalidad con el grupo delictual que actúa en Ovalle llamados “Los Gianini”, nombre que hace referencia a su cabecilla.

Estas desavenencias se agravaron el 7 de junio del 2018, cuando en la población 8 de Julio, en cercanías de calle Los Lirios y Las Orquídeas, “El Fiero” junto a “El Pika” y dos miembros de su pandilla fueron sindicados como los autores de un baleo en contra de V.M., uno de “Los Gianini”, por lo que los cuatro autores de la agresión fueron arrestados y puestos a disposición de la justicia.

De forma posterior y en la misma capital del Limarí, “El Pika” también fue emboscado y agredido con un disparo, por lo que quedó con un impacto de proyectil en una pierna, lo que hizo que el conflicto con sus rivales se acrecentase.

Víctima equivocada

Siguiendo con los indicios reunidos por el Ministerio Público, en la tarde del viernes 12 de este mes, “El Pika” junto a “El Fiero”, provistos de armas de fuego, llegaron en un auto a la calles Hugo Pinto Reyes, esquina Renato Vergara, de la Villa Agrícola, con la aparente intención de atacar a V.M., pero lamentablemente lo habrían confundido con R.F.F.V., al que le propinaron cinco tiros, que le causaron la muerte cuando era atendido en el hospital.

Además, producto de la balacera, el transeúnte I.H.B.R, que de forma a casual pasó por las calles cercanas, también quedó con una herida de bala en el brazo izquierdo.

Horas después “El Pika” fue apresado por la sección de Investigación Policial, Sip, de la Tercera Comisaría, en la zona de Altos de La Chimba, sitio en el que aguardaba por un vehículo para escapar por la cercana Ruta D-605.

En el Juzgado, el detenido, que fue entregado para ser interrogado a la Brigada de Homicidios, fue formalizado por homicidio calificado, por lo que el Tribunal, que otorgó 90 días para que el ente persecutor penal investigue, le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre