ESTUDIANTES DE LA SERENA DESTACAN EN COMPETENCIA DE CASTILLOS DE ARENA Y LIMPIEZA DE PLAYAS

0
326

Los alumnos del colegio José Manuel Balmaceda se quedaron con el primer lugar de la competencia y los $200 mil pesos para los ganadores con su proyecto “Las tortugas del mar”.

Con una gran convocatoria de estudiantes se realizó en la avenida del mar la competencia de castillos de arena “Run n Sand” que tuvo el apoyo de la municipalidad de La Serena y la Corporación Gabriel González Videla para su organización. El evento tuvo por objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente y contó con la participación de estudiantes representando a los colegios municipales José Manuel Balmaceda, Lambert, Pedro Aguirre Cerda y Víctor Domingo Silva.

La competencia se realizó en la playa a la altura de la delegación municipal y también se incluyó una limpieza de playa; en la actividad participaron estudiantes de enseñanza media pertenecientes a colegios de toda la región de Coquimbo; el certamen se extendió por cerca de 4 horas en las cuales los niños y niñas utilizaron toda su creatividad para realizar creativos diseños y esculturas con arena.

Mateo Nuñez estudia en el colegio Víctor Domingo Silva y participó en la competencia de castillos de arena así como también en la limpieza de playas; “hoy los jóvenes pasamos mucho de nuestro tiempo en la tecnología y por eso se valora este tipo de actividades; además, tenemos que estar siempre conscientes respecto al cuidado del medio ambiente ya que también afectará a quienes vendrán después de nosotros”, señaló el joven.

Para Carolina Pinochet, representante de “Run n Sand”, “esta actividad incentiva a cuidar y limpiar el medio ambiente; se saca a los alumnos del sedentarismo y también se realiza la competencia de castillos de arena para llevarlos a una iniciativa sencilla que los aleja por un momento de la tecnología. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de La Serena y la Corporación para la convocatoria y la realización de este evento”.

Por su parte, Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, relevó que “valoramos esta salida pedagógica para desarrollar este tipo de actividades donde no hay celular sino contacto con la naturaleza, trabajo en equipo y creatividad para los alumnos. Estamos permitiendo que los colegios aprovechen las playas de La Serena y esperamos replicar esta iniciativa con castillos de arena, cuidado del medio ambiente y el uso de nuestro entorno con responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre