Estudiantes de la zona realizaron pasantía escolar en Nueva Zelanda

0
61

3Gracias al programa «Pingüinos sin Fronteras», iniciativa del Ministerio de Economía y Corfo con el apoyo del Ministerio de Educación de Nueva Zelanda, 6 estudiantes de la región tuvieron la oportunidad de vivir y estudiar durante un semestre en el extranjero, estar inmersos en una cultura distinta y además perfeccionar su inglés en colegios públicos de dicho país.

Américo Giovine, intendente (S) de la región, sostuvo que este programa para los jóvenes «es una oportunidad tremenda respecto a lo que va a significar su crecimiento personal, sus oportunidades futuras».

Esta iniciativa tiene por objetivo que estudiantes chilenos de enseñanza media adquieran una visión más amplia del mundo antes de entrar a la educación superior o a trabajar, aumentando así sus posibilidades de empleabilidad, su capital socio-cultural y, a través de su acción, el traspaso de la visión global a la comunidad o red en la que cada estudiante está inserto.

De esta manera, con esta nueva generación de estudiantes, el total de jóvenes chilenos que ha tenido la oportunidad de estudiar y vivir en un país extranjero de habla inglesa gracias a esta iniciativa suma 277 alumnos. A la fecha, el programa ha enviado 237 escolares a Nueva Zelanda y 40 a Canadá.

Camila Rodríguez, del Colegio Gerónimo Rendic,  contó que en este viaje «se tiene otra visión del mundo», aunque no fue fácil. Una de las cosas que más le costó, fue «acoplarse a otras culturas, a otras costumbres, pero de alguna forma uno se acopla a tener otra familia, a otras rutinas, es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo».

 Rocío Calderón, del Colegio Cerro Grande de La Serena, calificó su viaje como «perfecto», porque pudo aprender grandes cosas. «Al principio tenía tres grandes motivaciones, la primera era, obviamente, mejorar nuestro nivel de inglés, la segunda era crear una red de contactos alrededor del mundo y la otra realizar un contraste entre la sociedad neozelandesa y la chilena, ahora creo que pude lograr todos los objetivos muy bien, es una experiencia que dejo totalmente recomendada».

Cinco  son de colegios de La Serena y una de Ovalle.  Luego se sumará otro grupo de 40 que viajarán a Canadá en enero de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre