Estudiantes fueron recibidos por seremi (S): No realizan movilizaciones pero acuden a la Secreduc a entregar carta

0
55

actualidad_5Una extensa reunión sostuvieron  dirigentes estudiantiles de tres casas de estudios superiores de la región con el seremi (S) de Educación, Enrique Silva, en el marco de la movilización convocada a nivel nacional por las universidades privada y la Aces, a la cual no se plegaron las universidades locales por falta de organización.

Como una forma de respetar la jornada de movilización los dirigentes igualmente se trasladaron hasta la Secretaría Regional de Educación (Secreduc) con el fin de entregar una carta con las demandas educacionales.  Hasta ahí llegaron Ken Rivera (Presidente Feuls), Renée Petit (presidenta Federación Universidad Central) y Fernando Arancibia (vicepresidente Pedro de Valdivia) para la respectiva entrega.

Sin embargo, en la entrada fueron recibidos por la unidad de Comunicaciones y fueron invitados a conversar con el seremi subrogante, ya que el titular Julián González se encontraba en Santiago.

Ken Rivera, presidente de la Feuls, señaló que «la carta va con el fin de expresar nuestro descontento. La Mesup, que es la organización de los planteles privados, había convocada a una marcha, pero acá por el nivel de organización de las universidades privados no la hicimos, pero sí vinimos a hacer un acto de presencia al entregar la carta en repudio a las políticas públicas para la educación privada».

En tanto, Fernando Arancibia, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia, manifestó que «queremos manifestar la sensación de repudio que tenemos contra el actual sistema, la crisis en la cual está actualmente, a la cual nos plegamos a las demandas  del movimiento estudiantil».

Los estudiantes manifestaron a la autoridad educacional que su demanda se centra principalmente en cambiar el modelo  actual de educación. «exactamente es una petición directa, que obviamente se viene arrastrando por mucho tiempo y que tanto los gobierno de la Concertación como el actual no han podido responder de una manera clara y concreta», agregó Arancibia.

Por su parte, Enrique Silva, señaló una vez finalizada la reunión que «el ministerio de Educación está especialmente preocupado e interesado en resolver los temas pendientes de la Educación Superior.

Se les explicó que el sistema de educación superior carece de un marco regulatorio adecuado. Que en 30 años hubo avances prácticamente nulos en términos de regulación y no se inició ninguna investigación en contra de las instituciones ni se les exigía transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre