Consejero regional: Los dirigentes campesinos son personas probas…

0
51

actualidad_6El consejero regional Fernando Joo (DC) recuerda que el problema con el INDAP comenzó cuando el CORE aprobó un monto superior a los $4.000 mil millones para que se aprovecharan en un fondo más integral, que se denominó Programa de Intervención Territorial (PITR). «Ahí surgió la polémica con la venida del Director Nacional de INDAP porque el CORE tomó conocimiento de actuar de Ariztía y mediante un acuerdo que respaldaba la participación campesina. Por tal motivo el CORE respaldó a los agricultores y puso en consideración que el aporte está en duda en la actualidad si no se respeta el fin del acuerdo».

Sobre las declaraciones de Ariztía sobre la lista que maneja con 104 dirigentes que se habrían adueñado indebidamente de $703 millones que «a esas declaraciones solo tuvimos conocimiento por la prensa, afectan la credibilidad de las personas y nosotros creemos que son personas probas. Pero estos recursos se entregaron los últimos tres años y a través del programa Padis del INDAP, entonces, ellos debieron ser los primeros en haber advertido una situación como ésta. Siempre estaremos porque se investigue y de encontrar los culpables que se amoneste. Pero efectivamente, si tenía esta información hace meses y años, como dijo él, por qué no la dio a conocer antes, por lo tanto hay una responsabilidad directa del Director Nacional de INDAP».

Ha sido muy extraña la actitud de él – agrega- porque menciona varias veces la carta que los agricultores enviaron y se puede ver cómo su actuar es una actitud de molestia  por parte de él. Señala que una vez que recibe esta carta saca a la luz la información de los 104 dirigentes».

 Joo apuntó que esto trae consecuencias bastante graves en términos administrativos, «pero si tiene más antecedentes debe llevarlos a los Tribunales y la Contraloría».

 Prueba de esto es que la diversidad política del CORE está trabajando, el mundo político está trabajando en conjunto. Pero la situación y las declaraciones de Ariztía son muy graves».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre