Concejal Mauricio Ibacache se aleja de la UDI y seguiría en carrera como independiente

0
62

politica_1Las declaraciones que efectuó el concejal por La Serena, Mauricio Ibacache, a principios del mes de marzo quien señalaba que estaba meditando su salida de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se habría concretado en estos días. Al menos la carta debiera estar sobre el escritorio del presidente de la colectividad.

Un duro golpe para ese partido pues Ibacache, profesor, Director de Orquesta y destacado dirigente deportivo, fue el concejal más votado en ese partido. El propio concejal anunció su alejamiento cansado de las desavenencias.

Sin embargo el presidente de la UDI de la Cuarta Región, Reinaldo Villalobos, no desmintió y tampoco corroboró la información entregada por el concejal. Señaló que prefería no ventilar este tipo de situaciones por la prensa y que se debían conversar en persona para no tergiversar la situación.

El concejal Ibacache había mostrado su descontento señalando en su oportunidad que sentía que la UDI era un partido que no tiene cohesión, «no me siento identificado y estoy pensando seriamente en meditar mi militancia, en el sentido que no hay un reconocimiento al trabajo que realmente hace partido, hace calle, hace ‘face to face’, y creo que hay un grupo de privilegiados en la UDI que están acomodados en puestos de trabajo, que están acomodados en puestos jerárquicos y que no se condicen con los principios», afirmó en  entrevista a diario La Región.

Amigos del concejal afirman que este disgusto, que lo llevó en definitiva a presentar su carta de renuncia al partido, se debe al abandono «político» en que se encontraría Ibacache.

Se indica que si bien su carta de renuncia es una formalidad, la verdadera renuncia se produciría cuando la información sea remitida al Servicio Electoral.

Consultamos vía telefónica con el aludido concejal de La Serena, quien esta vez fue cauto.  No confirmó ni desmintió esta información, pero agregó que «corroboro la información que salió con  anterioridad en La Región, en relación con las grandes diferencias con el partido y como se ha comportado la cúpula de la UDI con mi persona. No siento el respaldo para nada de las cúpulas y puedo decir que sí envié una carta al presidente regional de la UDI, pero debe ser él el que afirme si es de renuncia al partido». De concretarse el hecho, el director de orquesta seguiría en política como independiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre