Evelyn Matthei confirma: «Sí, voy de candidata a la presidencia «

0
541

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), confirmó que volverá a competir por la presidencia de la República en las elecciones de 2021.

“Sí, voy de candidata a la Presidencia. A mí me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo”, dijo en Las Últimas Noticias.

 

Asimismo, señaló: “Hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras. Creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible a ser candidata presidencial”.

En cuanto a las elecciones municipales, afirmó: “Si finalmente tengo la posibilidad de ser una buena candidata, obviamente que no iría a la reelección en Providencia. me parecería inaceptable una candidatura en Providencia para renunciar después”.

 

A su vez, la jefa comunal volvió a cuestionar a Joaquín Lavín por definirse como socialdemócrata: “Claramente dejó al presidente en la cuerda floja con el proyecto de la clase media. La verdad, no quiero hacer una lista de los errores de Lavín. El tema es construir un proyecto colectivo con las cosas que creemos, las cosas que necesita Chile, en donde participen los partidos y se permita formar una coalición fuerte. Cuando cada uno dice y hace lo que quiere, la gobernanza se hace imposible”.

Evelyn Matthei fue candidata de la UDI para las elecciones presidenciales de 2013, luego de que Pablo Longueira renunciara a la opción tras ganar las primarias de la Alianza. En la ocasión fue derrotada por la ex presidenta Michelle Bachelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre