Everton se quedó con el premio de la liguilla

0
55

evEverton superó por 2-1 a Deportes La Serena y se quedó con la final de la liguilla de la primera rueda del Campeonato de Primera B 2015-2016.
Ambas escuadras venían de empatar sin goles en el duelo de ida, por lo que se decidía todo en la Quinta Región.
Un dato no menor para esta finalísima,  es que en la visita volvían a contar con el goleador Lucas Campana y Mario Parra, quienes cumplieron suspensión además de Juan Carlos Maldonado que se recuperó de una lesión.
En el comienzo del partido ambos equipos se enfocaron en anotar y obtener la ventaja lo antes posible. Los sereneses fueron dominadores en el primer cuarto de hora, pero el compromiso se tornó trabado a ratos y el roce se hacía presente en cada jugada de peligro.
Fue así, como ocurrió una lamentable noticia para el elenco visitante donde veía cómo Jovany Campusano sufría una fractura en su pie tras fuerte falta de Fernando Saavedra, quien se iría expulsado inmediatamente.
Duro golpe para los dirigidos de Luis Musrri que perdían al joven jugador. Pero las malas noticias no se acababan ahí, Felipe Salinas a los 48’ anotaría a favor de Everton que se iba  en ventaja a los vestuarios.
En el complemento, el conjunto serenense debía empatar el marcador si no quería quedarse con las manos vacías en esta final.
Así fue como los papayeros a pesar de tener el control del juego no podían emparejar las cifras. Pero la solución estaba en la banca, Joaquín Montesinos a los 67’ deslumbró a todos con su talento y velocidad para anotar un golazo para el 1-1 en el estadio Sausalito.
Esa alegría duraría solo unos minutos, ya que tras el ingreso de Maximiliano Ceratto  quien desordenó a la defensa serenense fue Rafael Viotti a los 75’ quien convertía el tanto de la ventaja y del partido.
Fue así como los dirigidos por Víctor Rivero se quedaron con la finalísima de esta postemporada. Everton clasificó a la final que definirá al segundo equipo que ascenderá a la Primera División del Fútbol Nacional, compromiso que se jugará cuando finalice la temporada regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre