Expertos en áreas protegidas de EE.UU. visitan la Región de Coquimbo

0
54

5 (3)Con el propósito de avanzar en la identificación espacios de colaboración y de interés común en áreas marinas y costeras protegidas, durante la semana que finaliza, una delegación integrada por seis expertos en áreas protegidas de California – Estados Unidos, visitó las regiones de Atacama y Coquimbo.

Los expertos provienen del Servicio Nacional de Parques (NPS) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA. El recorrido contempló el Parque Nacional Pan de Azúcar, Bahía Inglesa, la Reserva Marina Isla Chañaral, donde tuvieron un encuentro con pescadores de la caleta Chañaral de Aceituno y con actores sociales de Punta de Choros. Al final del recorrido visitaron Isla Damas y tuvieron una reunión con pescadores artesanales de caleta Totoralillo.

En septiembre de 2017, La Serena será sede del Cuarto Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas por lo que este acercamiento entre expertos de ambos países es considerado un avance trascendental de dicho evento.

«La similitud que existe entre el territorio de California y nuestra costa entre las Tercera y Cuarta Región creo que nos abre importantes posibilidades poder generar esta alianza en entre ambos países y que nos permitirá fortalecer el trabajo que estamos realizando en términos de conservación, restauración y monitoreo y otros acciones que requieren de la capacitación de profesionales chilenos y este intercambio podría ser muy interesante», dijo Liliana Yáñez, directora regional de CONAF.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre