Extranjera «burrera» cae en La Higuera con ovoides de cocaína para 9 mil dosis

0
133

8Y.E.V.Y., mujer extranjera de 37 años, fue arrestada por funcionarios del OS7 de Carabineros, con ovoides con 4 kilos 485 gramos de clorhidrato cocaína suficientes para cerca de 9 mil dosis, cuando viajaba en un bus que venía desde Calama con destino a Santiago, que fue fiscalizado con el perro detector “Belzeú” en un control carretero en La Higuera.
Previo a apresar a la “burrera” como son conocidas en la jerga delictual las personas contratadas por traficantes para transportar drogas, los agentes del OS7, hicieron parar al bus que iba desde Calama hacia Santiago en el kilómetro 560 de la Ruta 5 a la altura de Punta Colorada.
Luego los policías con el can detector “Belzeú”, revisaron los maleteros de la máquina, lugar en donde el perro, señaló una maleta ya que contenía drogas.
Con esa evidencia el personal del OS7, consultó a los encargados del bus por la identidad del pasajero dueño de esa maleta, los que respondieron que era Y.E.V.Y., que había abordado el móvil en Antofagasta tras ingresar a Chile este lunes por el paso Chacalluta.
La extranjera fue sometida a control de identidad, al reconocer ser la propietaria de la meta encontrando que poseía el ticket de custodia de ese equipaje el que fue abierto encontrando al interior tres bolsas plásticas con 494 ovoides recubiertos de látex y plástico con 4 kilos 485 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que en caso de ser vendida pudo generar ganancia por $45 millones.
Por orden de la fiscalía Y.E.V.Y., luego de ser sometida a radiografías en el hospital de La Serena para ver si había ingerido más ovoides fue puesta a disposición del Juzgado para ser formalizada en la investigación por infracción a la ley 20.000 de drogas.
Por otra parte el OS7 sigue con las indagatorias para definir la identidad los traficantes que debían recibir el clorhidrato de cocaína para ser distribuido y vendido, aparentemente, en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre