FALLECE QUERIDO DIRIGENTE DE DEPORTES LA SERENA Y EL FÚTBOL AMATEUR

0
2088

Raúl Tabilo Herrera dejó de existir al mediodía de ayer producto de un infarto que lo llevó a protagonizar un accidente. Con pesar y cariño lo recuerdan sus amigos, con quien compartía en las canchas serenenses. El «negro», como le apodaban los más cercanos, también fue directivo de la entidad granate durante la década de los ’80.

De forma trágica dijo adiós ayer, Raúl Eduardo Tabilo Herrera, quien fuera dirigente de Deportes La Serena durante la década de los ’80, y quien estuviera ligado durante toda su vida al fútbol amateur serenense.

Al mediodía, mientras conducía su vehículo por el sector de El Milagro, en ciudad de La Serena, protagonizó un accidente de tránsito. Sin embargo, tras llegar el SAMU al lugar para atenderlo, se determinó que la causa de su muerte fue un infarto.
Fue así como el «Negro» Tabilo dejó de existir a los 74 años, dejando un importante legado en el fútbol amateur regional, y en las cadetes de CDLS.

SE FUE UN HOMBRE BUENO

Como «un hombre de buen corazón», así lo recuerdan a Raúl Tabilo. Ayer tanto hinchas de Deportes La Serena, como la gente del fútbol amateur lamentaban su partida y la forma en que ocurrió.

Nacido y criado en la capital regional, recién hace una semana recordaba trazos de su vida en el programa «Tercer Tiempo», donde en conversación con Jaime Raúl Valdovinos hacía mención que «desde los 8 años» era habitual para él estar en una cancha de fútbol.

Estudió en la Escuela 18 de Las Compañías para luego trasladarse cuando tenía 10 años al sector de Huertos Familiares de La Pampa. En el amateur, comenzó en el club Jardines Familiares, cuando ese equipo «jugaba en la cancha Mataderos».

Luego, tres clubes marcarían su trayectoria como entrenador y dirigente: Liserco, Estudiantes Unidos y Dínamo, elencos con los cuales «salí tres veces campeón con cada uno», recordaba en el programa deportivo.

Ni su salud desgastada hicieron que se alejara de la actividad que amaba, por lo mismo, cada fin de semana se trasladaba al sector de Las Compañías para ver la categoría 45 años del club Caupolicán, donde hoy militan varios importantes ex jugadores de Deportes La Serena.
En el mismo espacio deportivo, reconocía que producto de la pandemia del coronavirus, pasaba mucho tiempo en casa por estos días, y que estaba «echando de menos las canchas» del fútbol amateur, a las que esperaba volver prontamente, sin embargo, el destino querría que ese deseo quedara pendiente.

CON LOS JÓVENES
GRANATES

Acérrimo hincha de Deportes La Serena, Raúl Tabilo gustaba sentarse en el sector Martín Badía del estadio La Portada. Allí lo recuerdan como una persona afable, «buena para la talla», querido por todos. «Era conocido como ‘el negro’ Tabilo. Era querido en Coquimbo, en La Serena, en todos lados. Fue siempre cercano al fútbol amateur, estuvo metido en el club Liserco por su trabajo como empresario microbusero», recuerda Raúl Álvarez, hincha serenense que compartió con él.

Sobre la época como dirigente de Deportes La Serena, Álvarez menciona que «estuvo fundamentalmente en la parte cadetes. Muy querido por los jugadores porque era un tipo simpático, hincha furibundo de La Serena. Era un buen tipo, bueno para la talla, se sentaba en la tribuna Martín Badía en La Portada antigua y siempre se le escuchaban las tallas, tenía buen sentido del humor, era un tipo agradable y apreciado».

Al menos partió sabiendo lo querido que era por la gente, ya que el día 23 de abril, cuando concedió la entrevista al programa «Tercer Tiempo», de forma virtual, recibió muchos saludos y tuvo la oportunidad de recordar junto a amigos, algo que lo había dejado contento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre